Hemos presentado Respon.cat al conseller de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila

Presentación de Respon.cat al consejero de Territorio y Sostenibilidad Santi Vila (31-07-2014)
De izquierda a derecha: Narcís Bosch, Josep Santacreu, Santi Vila, Josep Enric Llebot, Josep Maria Canyelles

El consejero Santi Vila ha acogido con buen entusiasmo la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial y considera que abre posibilidades de colaboración para promover el compromiso ambiental de las empresas dentro de la gestión de su responsabilidad social.

El encuentro tenía por objetivo presentar Respon.cat al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, y ha permitido explorar vías de colaboración para que el mundo empresarial incorpore buenas prácticas ambientales partiendo de un sentido de responsabilidad hacia la sociedad. Josep Santacreu, uno de los líderes de la iniciativa y consejero delegado de DKV Seguros, destacó que las líneas de trabajo se dirigen tanto al nivel directivo como a los técnicos de RSE, y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Respon.cat está integrado mitad y mitad por empresas grandes y por pymes.

Entre las líneas de posible colaboración futura se ha abordado desde el reconocimiento a la colaboración empresa-sociedad en materia ambiental, hasta el desarrollo de territorios socialmente responsables, pasando por programas y acciones donde el papel del Departamento de Territorio y Sostenibilidad puede ser relevante o la implicación de las empresas públicas en iniciativas de desarrollo de la responsabilidad social.

El encuentro de hoy permite iniciar una relación de colaboración que permite que Respon.cat vaya posicionádose como el referente empresarial también respecto a las autoridades públicas en materia de RSE en Cataluña. Respon.cat ha nacido bajo los auspicios del Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña, y próximamente pasará a ser un organismo autónomo que dependerá de las empresas miembros, cada una de las cuales paga una cuota.

El encuentro ha permitido compartir ejemplos de buenas prácticas y empresas comprometidas, y valorar las oportunidades que se abren a partir de la implicación también de empresas públicas, y de pymes y microempresas, abordando los retos de los territorios socialmente responsables. También han participado de la reunión, Narcís Bosch, gerente del Consejo de Cámaras, Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, y Roger Subirà, jefe de Gabinete adjunto.

Anterior Hem presentat Respon.cat al conseller de Territori i Sostenibilitat Santi Vila
Següent Hem presentat Respon.cat al conseller de Territori i Sostenibilitat Santi Vila

També et pot interessar

Seminario sobre Innovación y RSE

El próximo martes 9 de septiembre tendrá lugar el seminario sobre Innovación en RSE. Esta actividad está destinada a las empresas miembros de Respon.cat, y supone el inicio de la

36 empresas crean Respon.cat para fomentar la Responsabilidad Empresarial en Cataluña

La asociación empresarial, impulsada por el Consejo de Cámaras de Comercio, pretende agrupar a las 200 empresas más comprometidas y hacer que la RSE forme parte de la manera catalana

Está teniendo lugar el debate sobre el voluntariado corporativo en el Congreso Iberoamericano en el CosmoCaixa

Tiene lugar en el CosmoCaixa el I Congreso Iberoamericano del Voluntariado Corporativo, que se puede seguir en directo por streaming. La primera mesa redonda trata sobre la “Radiografía del voluntariado