Respon.cat participará en el MarketPlace 2014

MP_2014_cast

  • Voluntaris.cat y Respon.cat, determinados a fomentar las buenas relaciones entre empresas y entidades
  • El Born CC acogerá el próximo 20 de octubre el marketplace 2014, un punto de encuentro donde más de 70 entidades y empresas compartirán, analizarán y darán impulso a su actividad en el ámbito de la Responsabilidad Social y el voluntariado.

MP_generic_300x250_castVoluntaris.cat organizará el próximo 20 de octubre en el recinto de El Born CC la segunda edición del marketplace. Este año este evento se convierte en uno de los actos centrales de la celebración de la designación de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado, y forma parte de la agenda de los actos conmemorativos del Tricentenario.

Respon.cat colabora en el evento con la voluntad de hacer crecer una alianza estratégica en el marco de una finalidad más amplia centrada en el desarrollo de las relaciones entre empresas y entidades sociales. Por ello, el convenio de relación prevé una serie de acciones a más de una voluntad general.

A menudo las empresas encuentran dificultades en el desarrollo de su responsabilidad social hacia la comunidad y, por su parte, muchas entidades no disponen de los conocimientos necesarios para acercarse a las empresas y muchas veces desconocen el compromiso social de las empresas. Por ello, el marketplace se presenta como un espacio facilitador, para fomentar y debatir sobre el futuro de esta relación tan necesaria e imprescindible para la tarea transformadora social que realizan miles de voluntarios en Cataluña.

Aparte de los más de 70 stands distribuidos por los pasillos centrales de El Born CC, durante todo el día se organizarán diversas actividades formativas, intercambio de experiencias de éxito y colaboración, y debate sobre el sector del voluntariado. Participarán entidades del tercer sector, centros especiales de empleo y empresas de inserción; empresas que desarrollan o quieren desarrollar acciones de Responsabilidad Social; administraciones públicas relacionadas con el tercer sector; plataformas y universidades que promueven la RS y hacen investigación, difusión y formación; y medios de comunicación que hacen la importante tarea de difundir las actividades.

Uno de los platos fuertes del marketplace 2014 será el Espacio Diálogos, seis mesas de debate constituidas por ponentes del mundo académico y empresarial de nuestro país, y moderadas por periodistas de referencia, donde se reflexionará en torno al mundo del voluntariado y algunos de los ámbitos donde su presencia se ha convertido en central:

  • Empresa. Responsabilidad Social y voluntariado.
  • Social. Mundo local y voluntariado.
  • Empleo. Voluntariado y puestos de trabajo en Europa.
  • Participación ciudadana. Voluntariado deportivo, cultural, ambiental, educativo.
  • Responsabilidad Social y clubes de fútbol profesional.
  • Sociedad. Movimientos sociales y voluntariado.

La implicación de Respon.cat se concreta en:

  • Stand de Respon.cat (entre los 10 de "plataformas")
  • Colaborar en la difusión
  • Pitching Solidario (15:30-18:00h Sala Moragas). Aportar primera fila de expertos en comunicación.
  • Aportar experto para uno de los Espacio Diálogos.

Dos acciones de media mañana (2h) cada una:

    • Descubierta oportunidades sociales (10 personas). Dirigido a pymes y microempresas; Empresas que tienen Buenas prácticas pero que podrían conocer mejor cómo abordar la relación con la sociedad
    • Seminario Territorio Socialmente Responsable

La organización del marketplace 2014 es obra de Voluntaris.cat (FCVS), quien trabaja para promover y regular las buenas prácticas del voluntariado social y el reconocimiento de su importancia como red transformadora, agente promotor de cambios sociales y protagonista de la acción entre los más desfavorecidos.

Cataluña es una de las regiones europeas más activas en acción voluntaria. Según datos de la Generalitat, 1.275.000 personas (17% de la población) dedican parte de su tiempo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de sus formas: social, cultural, comunitario, ambiental e internacional.

Cobertura en redes sociales:

La primera edición se hace hacer el 2011 en el Museo Marítimo de Barcelona, ​​y ya contó con la implicación del Consejo de Cámaras en el consejo asesor. A partir de esta segunda edición se pretende que tenga carácter bianual, y la implicación irá más allá a partir de la firma de un convenio entre la FCVS y Respon.cat.

Pueden ver un reportaje del MarketPlace 2011:

La primera edició es fa fer al 2011 al Museu Marítim de Barcelona, i ja va comptar amb la implicació del Consell de Cambres en el consell assessor. A partir d'aquesta segona edició es pretén que tingui caràcter bianual, i la implicació anirà més enllà a partir de la firma d'un conveni entre la FCVS i Respon.cat. Podeu veure un reportatge del MarketPlace 2011:

 

Anterior Presentació del conveni marc de col·laboració de Respon.cat i la UOC
Següent Fòrum directiu: Responsabilitat Fiscal

També et pot interessar

Vint empreses participaran a l’edició 2016 del Programa RSE.Pime

A partir del proper dimarts dotze de juliol tindrà lloc la tercera edició del programa RSE.Pime, que enguany acollirà vint empreses. La selecció incorpora tres microempreses, nou empreses petites i

Respon.cat aborda com fer de Catalunya un país socialment responsable. Inscripció oberta

Respon.cat us convida a un esdeveniment singular sobre Territoris Socialment Responsable el 8 de juny. L’acte és obert i tindrà lloc després d’un seminari matinal per a 100 persones, amb el

Respon.cat avança en el seu compromís amb la reforma horària

L’Anuari 2016 del Consell Assessor per a la Reforma Horària destaca el paper clau de Respon.cat en el projecte de proves pilot per avançar en el camí de la Reforma