Suara cooperativa, nuevo miembro de Respon.cat

  • Suara cooperativa se ha incorporado como miembro de Respon.cat, iniciativa empresarial que ya acoge treinta y cuatro empresas de ámbitos y dimensiones muy diversas, todas caracterizadas por el compromiso en la responsabilidad social.
  • Suara es la cooperativa más grande de Cataluña en el sector de atención a las personas, con una experiencia acumulada por sus socios fundadores de más de 30 años, un volumen de 46.000 personas atendidas y más de 3.000 profesionales.

Suara cooperativaLa misión de Suara cooperativa está centrada en la atención a las personas, buscando respuestas para contribuir a mejorar su calidad de vida, mediante un modelo cooperativo basado en una gestión democrática, cercana a las personas y socialmente responsable. La reinversión de los excedentes societarios y la generación de empleo estable son dos de los grandes ejes de su RSE.

Con más de 3.000 profesionales, dan respuesta a las necesidades de atención, apoyo, asistencia y educación de niños y jóvenes; de familias; de personas que requieren algún tipo de apoyo para ser más autónomas; de personas que quieren entrar en el mercado laboral o tienen como objetivo mejorar profesionalmente; de personas que necesitan apoyo ante situaciones de crisis. Por ello, gestionan un amplio abanico de servicios y equipamientos: equipamientos residenciales, equipamientos diurnos y nocturnos, escuelas y centros educativos, servicios de orientación, preventivos y de apoyo, servicios a domicilio, entre otros.

Suara forma parte del grupo cooperativo Clade, que también es miembro de Respon.cat. Con su entrada ya son dos las cooperativas presentes en la iniciativa, junto con Abacus.

Vídeo de presentación

Anterior Presentación del convenio marco de colaboración de Respon.cat y la UOC
Següent Tweets de la ponencia de Joan Iglesias sobre Responsabilidad fiscal

También te podría interesar

Antecedentes

La iniciativa para crear este organismo se viene trabajando tanto a nivel de contenidos como de objetivos desde 2007, debatiéndose entre empresas y otros organismos empresariales. El proyecto se definió

El programa RSE.Pime ya ha empezado!

Ayer se celebró la primera sesión del programa de RSE.Pyme, con la participación de veinte personas a nivel directivo en nombre de las 17 empresas seleccionadas. La reunión comenzó con

[Microvídeo] Gracias a ESCI (UPF) por hacer posible Respon.cat

  Gracias a ESCI (UPF) por hacer posible Respon.cat, junto con otras 36 empresas miembro que forman parte de la asociación. Microvídeo a cargo de Xavier Carbonell, responsable d’RSE d’ESCI