Hemos colaborado en el Pitching solidario

IMG_9652

Actividad de Pitching solidario dentro del Marketplace

Empresas miembros de Respon.cat han colaborado en el Pitching solidario del Marketplace

Personas con perfil experto en comunicación han valorado las presentaciones de proyectos por parte de entidades sociales
Podéis ver el vídeo-reportaje de esta actividad

2014-10-20_Pitching_Solidari_Marketplace_Respon.cat_avaluant

Expertos en comunicación de las empresas participantes aportando consejos para las entidades sociales

Seis personas han participado en el Pitching solidario, de las cuales cuatro correspondientes a empresas miembros de Respon.cat. Se trata de Silvia Agulló, responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de DKV Seguros; Maria Josep Coral, manager Prensa y Publicaciones del RACC; Emma Nadal, jefe de Comunicación de KH Lloreda; y Susana Pascual, responsable de Mejora Contínua y Sostenibilidad de Acefat.

Su función ha sido aportar su visión experta sobre las intervenciones que han hecho seis representantes de organizaciones no lucrativas. Desde la fila cero y desde el público, otras empresas miembros también han estado presentes en la actividad, como Albert Huerta, de Vector 5 · Excelencia y Sostenibilidad, o José Cruz, de Servicios Funerarios de Barcelona - Grupo Mémora.

2014-10-20_Pitching_Solidari_Marketplace_Respon.cat_Emma_KHLloreda

Emma Navidad (KH Lloreda) escuchando los proyectos sociales

El acto ha sido presentado y dinamizado por la periodista Rita Marzoa, presentadora del programa Solidarios, de Catalunya Ràdio. Marzoa ha hecho referencia al origen de la palabra pitching, como explicamos desde este blog en la anterior entrada.

2014-10-20_Pitching_Solidari_Marketplace_Respon.cat_MJCoral_SPascual

"Iniciativas como esta sirven para comunicarnos mejor y acercan empresas y entidades para descubrir oportunidades para todos". Maria Josep Coral, manager Prensa y Publicaciones del RACC. A la derecha: Susana Pascual (ACEFAT): Me ha gustado mucho participar en esta experiencia, donde la colaboración va más allá de los clásicos rols de yo te "vendo" mi proyecto, y yo escucho porqué quizás hago una donación. Me ha parecido muy enriquecedora.

El término inglés pitch hace referencia a una presentación verbal (y visual, a veces) concisa de una idea con la esperanza de atraer financiación. Habitualmente se utiliza para costear la escritura de un guión de una película o serie de televisión. En el caso del pitching solidario, no hay película sino unas realidades sociales a menudo bien punzantes a las que un proyecto de intervención social intenta hacer frente. "Pitch" es una contracción de la frase "salas pitch", argumento de venta, e intenta persuadir a alguien con una estrategia de presentación de un producto o servicio diseñado para iniciar y cerrar una venta o, en caso que nos ocupa, una colaboración. El pitching, por su brevedad, es muy indicado cuando se dirige a un público que tiene un nivel bajo de conocimiento de la materia, con el fin de aportar los principales argumentos sin tener que destinar 2014-10-20_Pitching_Solidari_Marketplace_Respon.cat_Projectemucho tiempo. Pero al mismo tiempo, también es útil cuando un posible cliente o patrocinador es experto y quiere saber los principales argumentos para saber si le puede interesar disponer de más información o bien descartar la propuesta.

IMG_9653

Rita Marzoa, presentadora de Solidarios en Cataluña Radio, presentando la actividad

Noticias anteriores:

¡Todavía puede colaborar en el Pitching solidario! 

Anterior Clausura del programa COGITA en Bolonia
Següent Pymes y microempresas evidencian que el voluntariado no es exclusivo de las empresas grandes

También te podría interesar

Entra en vigor la nueva normativa sobre compra pública verde

La semana pasada entraban en vigor en el ámbito de la UE nuevas reglas en materia de compra pública que permitirán a las administraciones priorizar los requisitos medioambientales.    

Los 10 pasos COGITA para apoyar la RSE

A continuación encontrará los “10 pasos Cogita para apoyar la RSE”. Se trata de un manual de RSE que recoge los resultados y los productos del proyecto Cogita en una

Foro directivo Responsabilidad fiscal

Este próximo jueves 18 de septiembre tendrá lugar el primer Foro directivo de Respon.cat, a las 16’30 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Barcelona  En este primer