17 Pymes participarán en el programa RSE.Pyme

LogoRSE.Pime

  • La nueva edición del programa RSE.Pyme acogerá finalmente a 17 empresas, seleccionadas entre las 33 candidatas.
  • Cerca de 100 empresas se han interesado en participar en el programa, el cual ha sido percibido como una oportunidad para las pymes para iniciar un proceso de gestión de la responsabilidad social.
  • Los directivos de estas pymes, procedentes de sectores, comarcas y plantillas diversas, se reunirán con un ritmo mensual para desarrollar la RSE dentro de su modelo de empresa.

Esta semana se han dado a conocer las empresas que participarán en el programa RSE.Pyme que está promovido por Respon.cat, el Consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya y el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya

Inicialmente se había previsto que el programa acogiera 15 empresas en esta nueva edición y formato, pero dadas las muestras de interés y solicitudes de participación, se ha optado por ampliar con dos organizaciones más, por lo que el grupo quedará constituido por 15 pymes y 2 entidades no lucrativas. El caso es que también algunas organizaciones sin ánimo de lucro habían optado, y se ha creído que pueden ayudar a enriquecer el grupo de trabajo.

En cuanto a las dimensiones, el grupo estará constituido por 4 microempresas, 9 empresas pequeñas y 4 empresas medianas. Estas son las empresas seleccionadas:

  1. AdQualis (Grupo MC Asociados), con una plantilla de 70 personas, dedicada al servicios integrales de Recursos Humanos, y con sede en Barcelona.
  2. Aragonès Transports, SA, con una plantilla de 86 personas, dedicada al transporte de mercancías por carretera, y con sede en Constantí (Tarragonès).
  3. Atención Primaria Alt Camp S.L.P, con una plantilla de 26 personas, dedicada a los servicios de atención médica, y con sede en Alcover (Baix Camp)
  4. Colegio de Ambientòlogos de Catalunya, con una plantilla de 4 personas y sede en Barcelona.
  5. Containers del Berguedà SL, con una plantilla de 48 personas, dedicada a la gestión y valorización de residuos, y con sede en Berga (Barcelona).
  6. Criteria RRHH, con una plantilla de 30 personas, dedicada a los servicios de formación y Recursos humanos, y con sede en Barcelona.
  7. Economia Sensible, con una plantilla de 4 personas, dedicada a los servicios de consultoría empresarial, y con sede en Girona.
  8. Edat 3 sccl, con una plantilla de 38 personas, dedicada a los servicios sociales de atención domiciliaria, y con sede en Olot (Garrotxa).
  9. Educaonline SL con una plantilla de 21 personas, dedicada a los servicios de formación, y con sede en Barcelona.
  10. Finques Rius SL, con una plantilla de 7 personas, dedicada a los servicios inmobiliarios, y con sede en Vilanova y la Geltrú.
  11. Fundació Viver de Bell-lloc, con una plantilla de 110 personas, dedicada a la integración laboral y social de personas con discapacidad, y con sede en Cardedeu
  12. IFTEM Almacenatica, con una plantilla de 15 personas, dedicada a la formación, y con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
  13. Kiddy’s World SL, con una plantilla de 5 personas, dedicada a los servicios de ocio, educación y salud infantil y familiar, y con sede en Barcelona.
  14. Mismaeficacia, SL, con una plantilla de 25 personas, dedicada a los servicios de atención médica, y con sede en Girona (Gironès).
  15. Papel Automatic SA (Grup Papelmatic), con una plantilla de 32 personas, dedicada a la manipulación y distribución productos de higiene y limpieza, y con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
  16. Pintados y Derivados (Pinter), con una plantilla de 80 personas, dedicada a los recubrimientos de todo tipo de piezas con pintura, y con sede en Barberá del Vallés (Barcelona).
  17. Tarannà Viajes con sentido, con una plantilla de 18 personas, dedicada a los servicios turísitica, y con sede en Barcelona.

El programa está destinado a facilitar herramientas y procedimientos de mejora en la gestión económica, social y ambiental a partir de la implantación de los valores RSE en la cultura empresarial de las organizaciones

 

Participants_RSE.Pime_2015Las empresas participantes provienen de 10 comarcas:

Alt Camp (1)
Berguedà (1)
Garraf (1)
Garrotxa (1)
Tarragonès (1)
Vallès Occidental (1)
Vallès Oriental (1)
Baix Llobregat (2)
Gironès (2)
Barcelonès (6)

 

Participants_RSE.Pime_2015_Plantilla

Asimismo, suman una facturación total de 43 millones de euros (2014), con una diversidad entre 0,05 y 6,4M €, y tienen un total de 619 personas en plantilla, distribuidas entre las 4 y las 110 personas.

El programa es gratuito para los participantes. Está financiado por el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya con la voluntad de facilitar herramientas para las pymes.

Tal como se indicó en el acto de presentación, existe la voluntad de que el RSE.Pyme se convierta en un programa anual, de modo que cada año haya la posibilidad de sumarse a la RSE por medio de un programa concebido para las pymes.

 

 

LogoRSE.Pime.compost

 

Anterior Última semana para solicitar participar en el programa RSE.PIME. ¿Por qué participar?
Següent El programa RSE.Pime ya ha empezado!

También te podría interesar

Artículo de Lozano en el diario ARA “¿Por qué necesitamos respon.cat”

Tras el acto de presentación de la iniciativa respon.cat, donde Josep Maria Lozano hizo una intervención defendiendo la conveniencia de disponer de un organismo como este, hoy el experto en RSE

La reforma horaria

Artículo de Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, publicado en el diario económico Expansión (20-07-15) abordando el reto social y empresarial de la reforma horaria. El artículo se suma a

Canyelles en Lleida: “hay que extender los valores de la RSE no sólo a lo largo de la cadena de abastecimiento sino en toda la esfera de influencia”

Respon.cat estuvo presente ayer en la 79 Jornada Corresponsables de Lleida, y su coordinador hizo una serie de aportaciones Acceso a la información del acto: Jornada en Lleida analizando la