Coloquio “Inquietudes del DIRSE”

  • 2015-07-06_frontal_DIRSE_Respon.catUna veintena de directores y directoras de RSE comparten inquietudes y retos de futuro en el Coloquio “Inquietudes del decirse” organizado por DIRSE y Respon.cat
  • El coloquio, presidido por Antoni Ballabriga y por Daniel Ortiz en representación de la asociación DIRSE y de Respon.cat tuvo lugar ayer en la sede del BBVA en Barcelona.

Ayer por la mañana se celebró en Barcelona el coloquio “Inquietudes del DIRSE” organizado por DIRSE y Respon.cat, con el objetivo de propiciar el networking y el intercambio de experiencias entre personas que tienen la función DIRSE (director de RSE) o la apoyan para desarrollar la RSE en sus organizaciones con excelencia y rigor.

Antoni Ballabriga intervino como presidente de DIRSE, miembro de Respon.cat y director de Negocio Responsable de BBVA, y Daniel Ortiz como miembro de la Junta de Respon.cat, miembro de DIRSE y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Institut Cerdà. En nombre de las dos entidades co-organizadoras mostraron satisfacción por esta acción en común, que quiere ser el primer paso de una serie de colaboraciones que se formalizarán próximamente en un convenio de relación.

Con un formato innovador tipo “MicroTedTalk”, nueve profesionales compartieron con el resto de asistentes sus reflexiones e inquietudes para desarrollar la RSE y liderar el cambio desde su función.

En estas intervenciones se abordaron retos como la alineación de la RSE con la estrategia de la empresa, su carácter integral e integrado en cada proceso y procedimiento, de manera transversal, como estilo de dirección, como forma de hacer empresa.

Y se visualizaron necesidades de mejora como la incorporación de métodos de co-creación con todos los grupos de interés o la definición de la propia misión de la función del DIRSE para favorecer la incorporación de estrategias en el seno de la empresa.

La actividad se celebró gracias a la colaboración de BBVA, empresa miembro de Respon.cat, y estuvo coordinada y dinamizada por Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, y Isabel Roser, directora general de DIRSE.

Anterior Presentación de los miembros de la Junta directiva de Respon.cat
Següent Crecen un tercio las organizaciones asociadas para promover la Responsabilidad Empresarial en Catalunya

También te podría interesar

[Microvídeo] Gracias a Vallformosa por hacer posible Respon.cat

Gracias a Vallformosa por hacer posible Respon.cat, junto con las otras 36 miembros que forman parte de esta asociación. Microvídeo a cargo de Queta Domènech, Presidenta de Vallformosa El miércoles

Última semana para solicitar participar en el programa RSE.PIME. ¿Por qué participar?

Cada vez más la RSE será un requerimiento del mercado. Muchos ayuntamientos y gobiernos comenzarán a poner más énfasis en la demanda de RSE en la compra y contratación pública,

[Microvídeo] Gracias a Tarannà Viajes con Sentido por hacer posible Respon.cat

Gracias a Tarannà Viajes con Sentido por hacer posible Respon.cat, junto con las otras 36 empreses miembros que forman parte de la asociación. Microvídeo a cargo de Felisa Palacio, responsable