Nueva convocatòria del Máster en Responsabilidad social corporativa de la UOC

RSC.UOC

  • La UOC convoca de nuevo el Máster universitario en Responsabilidad Social que se impartirá on line, en catalán y en castellano.
  • En el marco del convenio con Respon.cat, se han establecido colaboraciones para el desarrollo de la RSE, que permitirán que buenas prácticas de empresas catalanas sean estudiadas.
  • Se pretende formar profesionales capaces de abordar imaginativamente y responder satisfactoriamente a las necesidades y demandas individuales y organizativas en relación con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Créditos 60 ETCS

Inicio 14 octubre 2015

Título Responsabilidad social corporativa

Idioma castellano, catalán

 

Presentación

El Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa responde a la necesidad de formar a profesionales capaces de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en sus organizaciones, transformándolas desde la óptica de la responsabilidad, y con el fin de que sean sostenibles en el medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social.

El Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la UOC se imparte con acuerdos de colaboración con entidades y asociaciones de profesionales expertos que llevan directamente al aula sus experiencias

La orientación del Máster es profesionalizadora pero también responde a la orientación académica e investigadora de algunos estudiantes. El programa aborda diferentes aspectos relacionados con las principales cuestiones y los principales temas actuales entorno a la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la estructura del máster ofrece un conjunto de asignaturas obligatorias que inciden en los ejes principales de la transformación en la empresa vinculada a la RSC, desde su conceptualización, diseño e implantación en el contexto de gobernanza de las organizaciones, al detalle de la transformación de las principales áreas de valor y/o de apoyo y especialmente de los elementos que conforman la cadena de valor.

Por su parte, la optatividad permite elegir entre tres especialidades que responden a diferentes perfiles de formación y que profundizan en aspectos como las Habilidades Directivas para la RSC, el Medioambiente y el Territorio y los vínculos entre la Empresa, la Economía Social y los Derechos Humanos, además de ofrecer herramientas metodológicas vinculadas a la investigación en este ámbito. El programa también incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas, ligadas a la responsabilidad, y finaliza con la realización de un Trabajo Final de Máster que se relacionará con la comunicación de estos aspectos.

El Máster está diseñado tanto para estudiantes con formación previa en administración y dirección de empresas y afines como para otros estudiantes procedentes de otros ámbitos que quieran profundizar en el conocimiento y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, y tanto ocupando cargos de dirección general o dirección de departamentos relacionados con la responsabilidad como dirigiendo proyectos emprendedores. Una vez finalizado el programa, el estudiante tendrá adquiridas diferentes competencias entre las que se podrían citar, de manera resumida, algunas como el liderazgo, diseño e implementación de proyectos corporativos de responsabilidad social, la gestión de las relaciones entre todas las partes interesadas, la interpretación y aplicación de los aspectos normativos que sirven de base a la estrategia responsable, la aplicación de la responsabilidad en los elementos de la cadena de valor de la organización, la gestión de los principales impactos de la organización en el medioambiente y el territorio o el desempeño de tareas de investigación y/o asesoramiento en el ámbito.

En este enlace encontrarán toda la información.
Solicitud de acceso.

 

Entrevista a Josep Maria Canyelles

Fuente: UOC

Anterior La reforma horaria
Següent Canyelles en Lleida: "hay que extender los valores de la RSE no sólo a lo largo de la cadena de abastecimiento sino en toda la esfera de influencia"

También te podría interesar

Respon.cat ya tiene página web

Tras un periodo de prueba durante agosto, Respon.cat inicia el curso 2014-15 con la web en funcionamiento. La web pretende ser un espacio de información para las empresas miembros a

Se presenta respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Cataluña

La iniciativa se ha presentado como un proyecto de país en un momento en que hay que repensar cómo hacer empresa en el siglo XXI. Se pretende convertirse en el

La desigualdad, el mayor riesgo, por Daniel Ortiz

Daniel Ortiz, miembro de la Junta directiva de Respon.cat y director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Institut Cerdá, reflexiona sobre el Informe Oxfam que pone de manifiesto el extraordinario