Llegan los Premios Respon.cat: el reconocimiento al compromiso de las empresas con la sociedad

logopremisRespon.cat

  • Se entregarán por primera vez los Premios Respon.cat, convocados con el apoyo de las Cámaras de Comercio y la Generalitat de Catalunya y la colaboración de diferentes organismos empresariales y sociales.
  • El acto pretende mostrar los valores de la Responsabilidad Social y divulgarlos entre el tejido empresarial catalán

En el marco de la iniciativa Respon.cat para el desarrollo de la Responsabilidad Social en Cataluña, se han creado los premios anuales de la Responsabilidad Social Empresarial en Catalunya con el apoyo del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya y de la Generalitat de Catalunya.

Según las bases de la convocatoria, los Premios Respon.cat a la trayectoria otorgarán a dos empresas -una pyme y una empresa grande- y también se reconocerán un programa de voluntariado de empresa, un programa empresarial ambiental, y un territorio socialmente responsable.

Diferentes entidades colaboradoras han hecho las propuestas de las candidaturas para los Premios Respon.cat, contribuyendo a generar un marco de compartido de reconocimiento y proyección de la RSE en Cataluña:  Foment del Treball, PimecCecotAIJECFEMCAT,ADEPGACRA, AEDIPE CatalunyaCol·legi d’Ambientòlegs de CatalunyaCol·legi de Censors Jurats de Comptes de CatalunyaConsell de Cambres de Comerç de CatalunyaFundació Corresponsables, y la Taula d’Entitats del Tercer Sector. Por otra parte, las candidaturas para los reconocimientos han sido presentadas por tres comisiones técnicas integradas por representantes del Consell de Cambres, empresas miembros de Respon.cat, la Generalitat de Catalunya, y expertos en cada materia.

El Jurado ha estado compuesto por el Sr. Narcís Bosch, gerente del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya, D. Xavier López, director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Empleo, la Sra. Marta Subirà, directora general de Políticas Ambientales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Sr. Ramon Terrassa, director general de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Bienestar Social y Familia, el Sr. Josep Maria Lozano, en calidad de experto en RSE, y el Dr. Josep Santacreu, presidente de la asociación Respon.cat. El Sr. Josep Maria Canyelles, coordinador Respon.cat, ha actuado como secretario del Jurado.

Proclama del Ideario

En el transcurso del acto se proclamará un ideario de la RSE, promovido por Respon.cat. Se trata de un documento en formato cartel que pretende ser inspirador de los valores que deberían formar parte de las empresas. Con esta acción se pretende reforzar que el evento sirva para mostrar los valores de la Responsabilidad Social y divulgarlos entre el tejido empresarial.

Anterior Invitación al Acto de entrega de Premios Respon.cat
Següent Respon.cat crea el Consejo social como órgano de participación de diversos agentes

También te podría interesar

Pymes y microempresas evidencian que el voluntariado no es exclusivo de las empresas grandes

La mesa redonda ha sido organizada por Respon.cat, en el marco de la colaboración en el I Congreso Iberoamericano del Voluntariado Corporativo. La sesión ha permitido mostrar que las empresas

Coloquio “Inquietudes del DIRSE”

Una veintena de directores y directoras de RSE comparten inquietudes y retos de futuro en el Coloquio “Inquietudes del decirse” organizado por DIRSE y Respon.cat El coloquio, presidido por Antoni Ballabriga

Antecedentes

La iniciativa para crear este organismo se viene trabajando tanto a nivel de contenidos como de objetivos desde 2007, debatiéndose entre empresas y otros organismos empresariales. El proyecto se definió