Entra en vigor la nueva normativa sobre compra pública verde

Captura de pantalla 2016-04-29 a la(s) 10.51.31

    • La semana pasada entraban en vigor en el ámbito de la UE nuevas reglas en materia de compra pública que permitirán a las administraciones priorizar los requisitos medioambientales.

 
 
 
Las directivas de 2014 relativas a compras y concesiones harán posible que las administraciones públicas exijan a los fabricantes que ofrezcan productos que cumplan con los requisitos de etiquetado ecológico de la UE como Ecolabel.
Las administraciones podrán, también, exigir la presencia de elementos ecológicos en los productos y servicios que se ofrezcan así como la no utilización de químicos tóxicos o el uso de máquinas eficientes energéticamente.
Además se podrá requerir a los fabricantes que integren los costes medioambientales en los presupuestos basándose en el ciclo de vida del producto. Si las empresas no cumplen los requisitos medioambientales propuestos podrán quedar excluidas de los procesos de licitación.
La Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, Elżbieta Bieńkowska, explicaba que las nuevas normativas “fomentarían el cambio a una economía eficiente en recursos y energía, además de establecer un objetivo para conseguir la mejor relación calidad-precio”.
 

Fuente: ENDS Europe via www.economiacircular.org

Anterior La desigualdad, el mayor riesgo, por Daniel Ortiz
Següent Principios del Pacto Mundial

También te podría interesar

[Microvídeo] Josep Maria Canyelles en referencia a Respon.cat

  Gracias también a Josep Maria Canyelles por hacer posible Respon.cat, junto con las 37 empresas miembros que forman parte de la asociación. Microvídeo a cargo de Josep Maria Canyelles,

Coloquio “Inquietudes del DIRSE”

Una veintena de directores y directoras de RSE comparten inquietudes y retos de futuro en el Coloquio “Inquietudes del decirse” organizado por DIRSE y Respon.cat El coloquio, presidido por Antoni Ballabriga

El liderazgo del dirse en la resolución de los retos éticos de la empresa

Más de treinta representantes de empresas y miembros de DIRSE y de Respon.cat se han reunido para trabajar sobre los dilemas éticos en la función dirse.  La jornada se ha organizado en el marco