Respon.cat se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Donem_suport_al_Pacte_Mundial
En fecha de 2 de mayo de 2016, la asociación Respon.cat ha sido aceptada como organización adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), como ya se puede ver en la ficha de la web de la iniciativa mundial. De esta manera, el organismo catalán de referencia en RSE va estructurando sus compromisos y sus alianzas internacionales.
En la sesión de Diálogo de Respon.cat, de carácter preparatorio de la Asamblea General que tuvo lugar a finales del año pasado, las empresas miembros manifestaron la necesidad de avanzar en la estructuración de la propia responsabilidad social como organización, lo que ha supuesto que se haya empezado a mostrar un portal de la transparencia, la adhesión a los principios del Pacto Mundial, o la preparación de un código ético, entre otros.
En 1999, Naciones Unidas creó el Pacto Mundial -Global Compact en inglés-, una iniciativa internacional propuesta por el secretario general Kofi Annan con el fin de fomentar la ciudadanía corporativa. Hoy, con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas pide a las empresas firmantes que apoyen y promuevan dentro de su esfera de influencia un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Acceder a los 10 principios

Anterior Principios del Pacto Mundial
Següent L'economia circular podria elevar el 30% la productivitat de les empreses

También te podría interesar

Los Premios Respon.cat incorporarán la integración de la inmigración

  El reconocimiento a las buenas prácticas empresariales de integración de la inmigración serán la novedad de la segunda edición de los Premios Respon.cat Ayer de celebró la Jornada de

La lucha contra la vulnerabilidad energética, eje central del nuevo Plan de Sostenibilidad de Gas Natural Fenosa

La nueva estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía incluye la puesta en marcha en España de un pionero Plan de Vulnerabilidad energética. El objetivo es el de intensificar las

L’economia circular podria elevar el 30% la productivitat de les empreses

El Projecte Focus de l’RSE a Catalunya va determinar com una de les matèries rellevants l’economia circular per a contribuir a augmentar l’eficiència dels recursos i mitigar el canvi clomàtic.