El próximo 9 de noviembre Conferencia: Hacia una economia sostenible

Jornada_ODS_Col·legi_Auditors

  • Respon.cat colabora en la Conferència: Hacia una economia sostenible. Los objectivos de Desarrollo Sostenible, el próximo 9 de noviembre

Los auditores catalanes presentan propuestas prácticas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU)  

  • El acto será inaugurado por Àngel Pes, presidente de la Red Española por el Pacto Mundial y el presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Daniel Faura.
  • Daniel Faura (CCJCC): “habría que fijar también qué indicadores deben servir de guía para el seguimiento de estos objectivos”.
  • Se presentaran las conclusiones de cuatro grupos de trabajo: Agua neta y saneamiento; Energía asequible y sostenible; Trabajo decente y crecimiento económico; y alianzas para conseguir los objetivos.

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) acogerá el próximo miércoles 9 de noviembre la sesión “Hacia una economía sostenible”, donde se presentaran propuestas prácticas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y fijar indicadores de seguimiento. La sesión será inaugurada por el presidente de los auditores catalanes, Daniel Faura, y el de la Red Española por el Pacto Mundial, Àngel Pes.

Daniel Faura, presidente del CCJCC, destaca que el objetivo de la sesión es “debatir también sobre qué indicadores han de servir de guía para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Presentarán las conclusiones de los cuatro grupos de trabajo impulsados por la Red Española y la Comisión de RSE del Col·legi: Samuel Reyes, adjunto a la dirección de la Agència Catalana de l'Aigua (Agua limpia y saneamiento); Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa (Energía asequible y sostenible); Joan Fontrodona, profesor de Ética Empresarial en el IESE Business School (Trabajo decente y crecimiento económico); y Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat (Alianzas para conseguir los objetivos).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible -“Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”- fueron acordados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y proponen un conjunto de hechos que tienen la finalidad de erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y tener cuidado del medio ambiente.

El acuerdo substituye los Objetivos de Desarrollo del Milenio como hitos del desarrollo mundial hasta 2030. Entre los retos que se plantea está la forma de implicar a las empresas privadas, a los consumidores y las organizaciones de la sociedad civil en su logro, así como establecer métricas útiles para medir el progreso en el complimiento de los objetivos.

Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya: 1.600 profesionales 

La misión del Col·legi es velar para que la actividad profesional del auditor se adecue a los intereses de los ciudadanos, representar la profesión en todos los ámbitos relacionados con el entorno económico-financiero, defender los intereses de los colegiados, regular en el marco de las leyes y vigilar el ejercicio de la profesión de censor jurado de cuentas, así como facilitar la formación profesional del auditor y velar por el cumplimento de la calidad de los trabajos. En la actualidad el Col·legi lo integran 1.600 profesionales pertenecientes a más de 200 firmas del sector. El presidente actual es Daniel Faura.

Fuente: www.auditors-censors.com

  • Fecha: 09 noviembre 2016
  • Homologación para personas colegiadas: 2 horas en otras materias
  • Horario: de 18.30 a 20.30 horas
  • Lugar: Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya
  • Inscripciones en este enlace
Anterior El RSE.Pime 2015 consigue su objetivo y ahora pone en marcha la edición 2016
Següent Taller de compras sostenibles

También te podría interesar

Cien empresas y organizaciones se comprometen en hacer de Catalunya un país socialmente responsable

Durante todo un día, cien personas se han reunido en un evento singular en el Museo Víctor Balaguer de Vilanova y la Geltrú con la voluntad de relanzar la responsabilidad

Nueva convocatòria del Máster en Responsabilidad social corporativa de la UOC

La UOC convoca de nuevo el Máster universitario en Responsabilidad Social que se impartirá on line, en catalán y en castellano. En el marco del convenio con Respon.cat, se han

[Microvídeo] Gracias a Grupo Clade por hacer posible Respon.cat

Gracias a Grupo Clade por hacer posible Respon.cat, junto con las otras 36 empresas miembros que forman parte de esta asociación. Microvídeo a cargo de David Cos, presidente del Grup