Corresponsables recibe la certificación B Corporation por su compromiso con el periodismo y la comunicación responsable en Iberoamérica

B_Corp_Respon.cat

  • Corresponsables, empresa miembro de Respon.cat, ha obtenido la certificación B Corporation.
  • Esta certificación le ha sido otorgada por por su modelo de negocio enfocado al periodismo y a la comunicación responsable, así como por la generación de impacto positivo en el ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

La certificación B Corporation es entregada por B Lab, una organización sin fines de lucro que sirve a un movimiento global de personas que utilizan el negocio como una fuerza para el bien.

Se trata de un reconocimiento al compromiso de Corresponsables con el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

La organización es ahora parte del este movimiento global de organizaciones B Corps que aglutina a más de 2.000 empresas B en 50 países y 130 sectores de actividad. Actualmente, en España hay más de 30 empresas B Corp.

El fundador y presidente de Corresponsables, Marcos Gonzalez, ha señalado que “estamos muy orgullosos de haber obtenido esta certificación que se une a las que ya tenemos y que nos anima a perseverar en este proceso permanente de mejora continua que supone aplicar la Responsabilidad Social a nuestra organización. De este modo, demostramos con el ejemplo que es imprescindible y 100% compatible obtener los necesarios beneficios para garantizar la sostenibilidad económica con una gestión responsable que genere bienestar para todo el mundo”.

Corresponsables  es la pyme editorial en Iberoamérica con mayor número de reconocimientos y distinciones en RSE y Sostenibilidad lo que, según González, “nos reta a hacer más y mejor lo que sabemos hacer: comunicar laResponsabilidad Social y la Sostenibilidad para contagiar a más y más organizaciones a sumarse a este movimiento imparable por construir un mundo mejor entre todos”. “Lamentablemente hasta el momento hay muy pocos medios de comunicación que rindan cuentas sobre su Responsabilidad Social de una manera tan transparente como lo hace Corresponsables, lo que por otro lado nos está generando una importante ventaja competitiva, como cada vez nos reconocen más nuestros grupos de interés. Un mundo sostenible y responsable solo es posible si lo construimos entre todos” concluye el fundador de Corresponsables.

Fuente: www.corresponsables.com

Anterior Corresponsables rep la certificació B Corporation pel seu compromís amb el periodisme i la comunicació responsable a Iberoamèrica
Següent ESTEVE és entrevistada per Corresponsables amb motiu dels Premis Respon.cat 2016

També et pot interessar

"L’eradicació, al nostre abast", article de Daniel Ortiz i Àngela Arce al Periódico

La pobresa energètica és un problema invisible des del carrer, un drama que es manté ocult a l’interior de les llars més vulnerables. Catalunya, amb la llei 24/2015 aprovada pel

Jornada “Reporting i verificació externa de la sostenibilitat”

Respon.cat col·labora en la jornada organitzada pel Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya el proper 11 de desembre. La jornada girarà entorn de les diferents formes de reporting, la fiabilitat