Ametller Origen comparte su sentido de propósito con otras empresas catalanas de alto compromiso

  • El pasado viernes celebramos el almuerzo coloquio con primeros ejecutivos de empresas miembro de Respon.cat en el Ametller Origen de autores.
  • Una cincuentena de empresas debatimos sobre los retos que se plantean en materia de sostenibilidad y compromiso con Josep Ametller, cofundador de Ametller Origen.

Queremos cambiar el mundo vendiendo acelgas” afirma Josep Ametller, cofundador de Ametller Origen, en el almuerzo coloquio anual de primeros y primeras ejecutivas de empresas miembro de Respon.cat que se ha celebrado en el espacio Ametller Mercat d’Autors.

Una cincuentena de primeros ejecutivos y ejecutivas de empresas catalanas han asistido al almuerzo coloquio que celebra anualmente Respon.cat para generar espacios de debate sobre cómo se están abordando los retos empresariales desde la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Desde sus orígenes, hace 20 años, Ametller Origen se ha mantenido fiel a su propósito: promover un estilo de vida más saludable y sostenible facilitando el acceso a una alimentación más nutritiva, placentera y limpia, con un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En esta línea, Josep Ametller ha expuesto el proyecto revolucionario que están poniendo en marcha y que quiere ser el punto de encuentro de la agricultura sostenible del sur de Europa: el Agroparque. A Ametller le brillan los ojos cuando explica lo que llaman el primer “distrito agroindustrial de energía positiva y CO2 negativo”, una gran área de producción circular que generará más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Las buenas prácticas que ha explicado y la forma en que pretende abordar los retos de futuro han dejado una sensación de empresa ejemplar ante los retos de sostenibilidad. Además, el cofundador de Ametller Origen ha evidenciado su carácter emprendedor ante la pregunta de si Ametller Origen tiene previsto crecer, indicando que seguro que están abiertos a poder exportar su modelo de negocio en el futuro, siempre adaptándolo a la proximidad de cada territorio.

La presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada de Mullor Services, pone en valor las “empresas con propósito” que cada vez están más presentes en el tejido empresarial y que son la respuesta, lo que debe servir de inspiración y que no debe confundirse con los objetivos estratégicos. Mullor reconoce que “se piensa erróneamente que las empresas sólo existen para ganar dinero, pero es necesario profundizar porque hay más de una verdadera razón de existir” .

Las empresas presentes en el almuerzo coloquio son empresas comprometidas, innovadoras, atrevidas, empresas que en momento de pandemia y a pesar de la complejidad del contexto han gestionado este escenario adverso desde la responsabilidad social, buscando soluciones y fórmulas pensando en las personas, han hecho bandera de su propósito. Son algunas de las muchas empresas que se suman a la revolución de empresas con propósito.

Le podría interesar también

22 FEBRERO, 1 y 8 MARZO – Encuentros en línea de responsables de Área de empresas miembros de Respon.cat

Respon.cat convoca tres encuentros con personas responsables de Área de empresas miembros de la asociación : Dirección financiera, Dirección de Sistemas integrados de gestión y Dirección de Compliance. Con estas

[Microvídeo] Gracias a Vector 5 · Excelencia y Sostenibilidad por hacer posible Respon.cat

  Gracias a Vector 5 · Excelencia y Sostenibilidad por hacer posible Respon.cat, junto con otras 36 empresas miembro que forman parte de la asociación. Microvídeo a cargo de Albert

Se proyecta una agenda local de la responsabilidad social empresarial en Cataluña

Es un proyecto de país que pretende que la responsabilidad social forme parte de la forma catalana de hacer empresa El proyecto «Focus de la RSE en Cataluña» tiene carácter