Damos la bienvenida a trece nuevas empresas miembros en Respon.cat

empresa miembro

  • Damos la bienvenida trece nuevas empresas como miembros de Respon.cat: Asemon Consultors Laborals, Assenur, ALOVA, Biovert, Calaf grup, Col·legi i Associació d'Agents Immobiliaris de Girona, Fundació Ared, Grafix, HP Barcelona, Intarex, Mutua MPS, Omplim y la Fundació Orfeó Lleidatà.
  • Respon.cat acoge a empresas de ámbitos y dimensiones muy diversas, todas caracterizadas por el compromiso en la responsabilidad social.

Asemon Consultors Laborals

Asemon logo

Asemon, es una consultora con más de 30 años de experiencia, especialistas en outsourcing laboral, asesoramiento jurídico laboral y consultoría de RRHH para empresas y particulares.

Durante estos últimos 30 años hemos consolidado nuestra posición de consultoría de gestión laboral o asesoría laboral, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, basado en la calidad, profesionalidad, compromiso, confianza y sobre todo visión de futuro.

Nuestro equipo de consultores dedicados al asesoramiento laboral está integrado por doce profesionales, expertos en la asesoría laboral y la consultoría en Recursos Humanos.

Somos competentes en nuestra área pero sabemos diversificarnos y nos gusta la visión de negocio global.

Más información: /asemon-consultors.com

Assenur

Assenur es una correduría de seguros éticos y solidarios. Decimos éticas y solidarias, porque trabajamos con 3 compañías aseguradoras certificadas con el Sello Ético ETHSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) y porque nosotros como correduría también estamos en tramitación.

Este sello acredita que las inversiones de estas compañías y de nosotras mismas están hechas de forma responsable y con banca ética. Con lucha por una igualdad real y por el medioambiente. Además, como correduría destinamos un 1% de los beneficios anuales a una ONG o Asociación del territorio.

Asesoramos de forma honesta sobre todo tipo de seguros, a particulares, asociaciones, empresas y comunidades de propietarios/as, y acompañamos desde la contratación de la póliza, hasta que se sufre un siniestro, defendiendo al máximo los intereses de nuestras clientas y clientes.

¡HAGAMOS GRANDE LA LETRA PEQUEÑA!

Más información en: /assenur.com

ALOVA

Actividades Logísticas del Vallès ( Alova) es una empresa familiar con 20 años de historia en el mundo de la logística que ofrece un servicio integral de importación, almacenamiento, manipulación, y preparación de pedidos a sus clientes desde las dos instalaciones que tiene en Granollers.

  • 2006 añadieron a las tareas de operador de almacenamiento generalista el acondicionamiento de productos del sector de la salud (medicamentos, cosméticos, alimentos y productos ecológicos).
  • 2014 la agencia del medicamento (AEMPS) la autorizó como importadores de cosméticos.
  • 2015 el CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) la autorizó para el acondicionamiento de productos ECO.
  • Desde 2018 están potenciando los servicios logísticos específicos para tiendas online, que venían dando desde 2015 a un único cliente, dentro de un proyecto de logística 4.0.

Su filosofía es ser el departamento de logística de sus clientes (en lugar de un contratista externo).

Biovert

Biovert nació en 1988 con la visión de ser una empresa puntera en agricultura productiva ofreciendo productos eficaces, innovadores y de bajo impacto ambiental que garantice unas producciones agrícolas rentables tanto cuantitativa como cualitativamente, con el máximo respeto hacia el medio ambiente.

La empresa está situada Corbins-Lleida donde nació, está formada por 52 profesionales y 10 colaboradores externos por todo el mundo, exporta a más de 30 países, es miembro del Pacto Mundial desde 2011.

Más información en: /manvert.com

CALAF GRUP

Calaf Grup logo

CALAF GRUP es un grupo constructor e industrial formado por empresas especializadas en construcción, obra civil, medio ambiente, soluciones de alta tecnología aplicadas a la industria, servicios de mantenimiento, construcción industrial y fabricación de equipos.

Edificación, rehabilitación, obra civil y construcción industrial

Calaf Constructora fue fundada en 1964 en Calaf (Barcelona). Es una empresa familiar con una trayectoria de más de 50 años y seis generaciones relacionadas con el mundo de la construcción.

Empresa vinculada al territorio, comprometida con el medio ambiente y la calidad en su ejecución, con una fuerte apuesta tecnológica en todos sus proyectos.

Edificación, rehabilitación, servicios de mantenimiento e instalaciones

SERVEIS, OBRES I MANTENIMENT, S.L. (SEROM), fundada en 1990, es una empresa constructora comprometida y actual, con una amplia experiencia en todas nuestras áreas de actividad, especialmente en edificación, obras de servicios/mantenimientos integrales de edificios y obra civil, con certificados de clasificación empresarial y sistemas de gestión certificados.

Apertura y excavaciones de zanjas
En Calaf Trenching disfrutamos de una experiencia de más de 37 años en apertura y excavación de zanjas, que no se limita al uso de zanjadoras, sino también al diseño y fabricación de este tipo de maquinaria, fabricación que llevamos a cabo bajo la marca NEXTRENCHER.

Desde 1980 llevamos realizando apertura y excavación de zanjas con más de 20.000 km y 280.000 horas de experiencia.

Apertura y excavaciones de zanjas en Alemania

Calaf GmbH empresa constructora alemana especialista en la ejecución de zanjas, perforaciones, excavación de zanjas y colocación de canalizaciones para fibra óptica, agua, gas y redes eléctricas en entornos urbanos e interurbanos.
Calaf GmbH está participada por Calaf Trenching, con más de 37 años de experiencia en apertura y excavación de zanjas y Catalana de Perforacions, fundada en 1968, especializada en perforaciones horizontales dirigidas y en perforaciones verticales.

Plantas y procesos industriales. Ingeniería y fabricación
Calaf Industrial cuenta con más de 35 años de experiencia en el diseño, ingeniería y fabricación de maquinaria industrial para todo tipo de industria a nivel internacional. El progresivo crecimiento de la empresa y su constante innovación tecnología le ha permitido especializarse en la automatización de procesos industriales. La empresa además ofrece el diseño e integración de plantas industriales llave en mano para diferentes sectores.

Servicios y materiales para la construcción

Pemacsa es una empresa fundada en 1982 para la fabricación de hormigón, suministra materiales de construcción y servicio de maquinaria para Movimientos de tierras. En 2000 se amplía la actividad de la empresa con la explotación y el tratamiento de áridos.

La planta de tratamiento de áridos y la planta de hormigón están situadas en el centro de Catalunya, a 500 metros del eje transversal cerca de Calaf (Barcelona), en el término municipal de Sant Pere Sallavinera. Las instalaciones han sido diseñadas para minimizar el impacto visual, así como la emisión de polvo y ruido.

La empresa está certificada con la Norma Internacional ISO 9001 de Calidad y OSHAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.

Equipos de selección de materiales mediante visión artificial para la gestión de residuos

PICVISA es una innovadora empresa de base tecnológica que ofrece soluciones basadas en robótica, inteligencia y visión artificial orientadas al mercado nacional e internacional. Diseñamos, desarrollamos y producimos equipos de selección y clasificación para materiales valorizables. Nuestros equipos pueden seleccionar y clasificar estos materiales por composición, forma y/o color en base a nuestro propio software. Con la innovación como foco, hemos ampliado nuestra oferta desarrollando nuevos productos y adaptándonos a las nuevas tecnologías. PICVISA ofrece a sus clientes separación óptica, soluciones de robótica, inteligencia artificial y deep learning. Las business units de nuestra empresa son Optical Sorting, Brain, Robotics & Care.

Equipos para el tratamiento de aguas y depuración

DAGA desarrolla equipos para el tratamiento de aguas residuales (EDAR), equipos para la filtración y desbaste de agua de regadío y equipos de tratamiento de efluentes industriales. Los productos DAGA son diseñados y fabricados por el grupo industrial Calaf Grup, dentro de un marco de gestión integrado de calidad, medio ambiente, seguridad y salud.

Construcción y promoción de distintos tipos de viviendas

Ciutat Àgora SL, es una empresa fundada en 1998 adquiriendo toda la experiencia de pertenecer a un grupo constructor de más de 50 años de historia. Forman parte de CALAF GRUP, que les confiere un alto grado de apoyo y solidez económica que les permite trabajar con metodologías de empresa grande pero con proximidad y trato de empresa pequeña.

Gestión y mantenimiento del ciclo integral del agua. Obra hidráulica

TRANSPARENTA es un servicio que se presenta como una solución eficiente y profesional para su municipio, corporación o empresa. Un servicio cercano y de confianza, con la estructura de una gran organización, participada por empresas que acreditan la experiencia, el conocimiento del territorio y la capacitación técnica para resolver cualquier desafío.

Comercializadora de energía

ASTRALCAD ENERGIA es una comercializadora eléctrica comprometida y respetuosa con el medio ambiente, encargada de adquirir la energía eléctrica en el mercado mayorista para poder abastecer a todos nuestros clientes.

Automatización de procesos industriales

TPR-Engineering es una empresa de ingeniería industrial que diseña, desarrolla y fabrica maquinaria específica para dar soluciones a sus clientes, principalmente en los sectores de automoción, alimentación, packaging y farmacéutico. Además de la automatización industrial y control de procesos, también ofrecemos soluciones de ingeniería 2D y 3D, utillajes e integración de visión artificial.

Más información en: /calafgrup.com

Colegio y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Girona

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, y se rige por los principios de independencia y de democracia participativa.

Las relaciones del Colegio con las organizaciones colegiales de ámbito estatal o supraestatal se rigen por los principios de colaboración y cooperación voluntarias, y se formalizan mediante acuerdo o convenio, sin perjuicio del derecho de acceso, de acción y representación directa del Colegio ante todas las instituciones estatales y supraestatales y de las funciones de representación generales que le correspondan.

Más información: /apigirona.com

Fundació Ared

Logo Fundació Ared

Fundació Ared somos una entidad de Barcelona que promovemos, desde hace 27 años, el acceso a la plena ciudadanía de personas en alto riesgo de exclusión social, mayoritariamente mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales, a través de la formación y el trabajo digno.

En Fundació Ared contamos con una empresa de inserción y un centro especial de empleo (CEE), espacios de trabajo inclusivos donde creamos nuevas oportunidades mediante la elaboración de productos de calidad y socialmente responsables.

Más información: /fundacioared.org

Fundació Orfeó Lleidatà

Fundació Orfeó Lleidatà

Somos una entidad cultural con una larga y reconocida trayectoria que tiene sus orígenes en 1861 con la creación del Coro del Orfeón Leridano.

Con la música como hilo conductor, desarrollamos una intensa actividad cultural, educativa y social tanto en la sede social como en toda la ciudad y el territorio.

Los ejes principales:

  • La promoción del canto coral con el Coro del Orfeón Leridano y la Escuela Coral.
  • La enseñanza musical y la promoción del ocio educativo con la escuela de música y las estancias veraniegas Cantarelles d’Estiu.
  • La difusión y promoción de la música con la Temporada Estable y la Casa de la Música de Lleida, el Alt Pirineu y Aran.
  • La inclusión, cohesión y trabajo en red a través de los Proyectos Sociales y el Consejo Participativo.

Más información en: www.orfeolleidata.cat

Grafix Gestió Informàtica

Grafix es una empresa especializada en diseño web, marketing digital, diseño gráfico y gestión de redes informáticas.

Ubicada en La Roca del Vallés (a 5 minutos de Granollers), somos un equipo entregado, joven, dinámico y creativo.

Nuestro proyecto está abanderado para profesionales del sector de la informática y el diseño web y gráfico, la combinación perfecta entre tecnología y creatividad para hacer despegar los proyectos de nuestros clientes, por pequeños que sean.

La satisfacción de nuestros clientes es y será nuestra premisa.

Nuestro objetivo es aportar soluciones eficaces para satisfacer las necesidades digitales de los clientes al completo, desde la instalación de un servidor al diseño de un catálogo corporativo.

Por ello, a lo largo de estos más de 20 años de trayectoria profesional, la polivalencia de perfiles de nuestro equipo nos ha permitido ampliar la carta de servicios para englobar la totalidad de necesidades que surgen en cada proyecto.

Más información: /grafix.es

HP Barcelona

Fundado en 1985, el Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallès, situado a pocos kilómetros de Barcelona, ​​es la sede mundial del negocio de impresión 3D y Gran Formato y un referente global en creatividad, entorno de trabajo multicultural y el mayor campus de la empresa. fuera de Estados Unidos. Actualmente nos gusta describir nuestro centro como un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel, puesto que una de nuestras prioridades es el crecimiento profesional de nuestros empleados y empleadas.

Inicialmente con 15 trabajadores, el campus acoge actualmente a más de 2500 profesionales altamente cualificados formados por más de 60 nacionalidades. La mayoría en áreas de ingeniería o negocio, desarrollando nuevas tecnologías, ayudando a clientes de todo el mundo y ofreciendo soluciones a empresas y organizaciones de todo tipo y tamaño.

Encontrará más información en la página web, y en este enlace donde se muestran los objetivos de sostenibilidad de HP.

hp logo web

Más información en: /hp.com

Intarex


Intarex es una empresa tecnológica orientada al software de gestión para Pymes. Somos partner de SAP para Business One y de Microsoft para Cloud de Azure. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes. Siempre hemos querido aportar más valor añadido a nuestros clientes y en determinados sectores, vinculado a nuestros orígenes en Igualada, tenemos un alto grado de especialización como en el sector de la Moda (traje y calzado), Curtidos (curtidurías de piel), Químicos (química de blending) y Ópticas (cadenas de ópticas que además puedan ser fabricantes), ésta no está ligada al territorio. Nuestras especializaciones nos han permitido trabajar una cartera de clientes en un ámbito geográficamente amplio y tenemos clientes en la península Ibérica y América Latina, que a su vez pueden tener tiendas o fábricas en muchos otros puntos geográficos.

Actualmente somos 25 personas entre Desarrollo, Consultoría, Apoyo, Sistemas y Comercial y estos días estamos celebrando el 27 aniversario de Intarex.

Más información: /intarex.com

Mutuam MPS

logo MUTUAM MPS

Formamos parte del conjunto de recursos que trabajan en Catalunya para dar respuesta a mejorar la salud de las personas. Ofrecemos asistencia sanitaria y social de calidad a personas mayores, enfermos crónicos y personas en situación de dependencia. Y lo hacemos desde la visión de una empresa de economía social, sin ánimo de lucro. Por tanto, existimos para servir a la sociedad, con compromiso y conocimiento por parte de un gran equipo de más de 1.200 personas.»

Misión: Somos una entidad sin ánimo de lucro, socialmente responsable y vinculada al país. Nuestra misión es ofrecer servicios sanitarios y sociales a personas que padecen enfermedades crónicas y/o que se encuentran en situación de dependencia, apoyando a sus familias.
Trabajamos tanto por el sector público como por el privado, con calidad y eficiencia

Visión: Ser un referente de calidad y eficiencia en el sector sociosanitario y de atención a la dependencia en Catalunya, fomentando la innovación, la investigación y el compromiso de todas las personas de Mutuam con los valores de la entidad.

Valores:

  • Atender a las personas con profesionalidad, respecto a su individualidad, autonomía y dignidad.
  • Promover el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.
  • Actuar con responsabilidad social, honestidad y ética.
  • Estar integrados en el sector de la economía social.
  • La calidad como mejora continua, así como el cumplimiento legal y el de los compromisos acordados con los clientes, con la participación activa de los profesionales.

Más información en: /mutuam.es

Omplim

Logo OmplimOmplim gestiona de forma global todo el ciclo de producción de proyectos inmobiliarios destinados a la venta, alquiler, o cualquier otra modalidad de tenencia, para inversores de impacto, entidades del tercer sector, comunidades de propietarios y la Administración, sensibilizadas en la sostenibilidad ambiental, social y empresarial, y que quieren ofrecer edificios con viviendas innovadoras y energéticamente eficientes. Generar impacto en el tejido productivo de la industria de la construcción, para transformar la forma de construir y acceder a la vivienda: promover el derecho a la vivienda generando asequibilidad en el acceso y el uso; promover viviendas flexibles, en comunidades inclusivas, sostenibles y de calidad.

Más información en: www.omplim.cat

Le podría interesar también

Tota la informació del programa RSE.Pime

Una oportunitat per a les pimes RSE.Pime és un programa d’implantació de la Responsabilitat Social a les PIMES catalanes Està promogut per Respon.cat, el Consell de Cambres de Comerç i el Departament

Pymes catalanas se encuentran en Igualada para ganar competitividad fortaleciendo su responsabilidad social

La Unión Empresarial de Anoia ha tomado parte en el programa RSE.Pime, junto con dos empresas igualadinas, MgComunicación e Intarex. Con esta octava edición del Programa ya suman más de

Els auditors catalans identifiquen «Cinc vectors d’impacte» perquè es pugui parlar «amb propietat» d’RSE

José Antonio González, vicepresident primer del CCJCC:»Empreses i altres organitzacions han de satisfer la demanda de transparència i fiabilitat que procedeix de la societat, i això, en bona part, només