Cuotas

Cuotas

E. Cuotas de miembro Respon.cat


 

La Junta directiva aprueba una propuesta para hacer un pago de las cuotas por un importe proporcional al tiempo del año transcurrido.

Se entiende que esta es una buena práctica en la medida que supone una corresponsabilización más justa a la vez que puede facilitar que una empresa se haga miembro en cualquier momento del año.

La Asamblea general (19-06-2019) ratificó las cuotas para 2020 para las empresas miembros. Las cuotas tienen las siguientes características:

 

 

 

Una cuota más reducida de 300 euros para las empresas pequeñas de menos de 10 trabajadores y menos de 8M euros de facturación, lo que muestra la voluntad de abrirse a todo tipo de empresas. Actualmente la composición de Respon.cat ya muestra la presencia de empresas grandes y pymes prácticamente a mitades, pero con esta decisión se quiere abrir la puerta a las de menos de 50 trabajadores. Así las cuotas serán de 3.000, 1.000 y 500 euros respectivamente para las grandes, medianas y pequeñas, con una cuota promocional de 2.000 euros para las grandes de entre 50 y 100M euros de facturación.

Unas cuotas más reducidas para entidades académicas, considerando que Respon.cat también quiere ser un espacio donde tener incidencia en los espacios de formación de profesionales y directivos y activar la generación de conocimiento sobre la RSE. Así las cuotas serán de 2000, 750 y 500 euros respectivamente para las académicas grandes, medianas y pequeñas respectivamente.

Así mismo que la aplicación de estas cuotas se haga con proporcionalidad al tiempo del año transcurrido. Así, a partir del segundo trimestre de cada año, las cuotas se aplicarán de acuerdo con este criterio, entendiendo que supone una buena práctica ya que da lugar a una corresponsabilidad en los gastos de la asociación más justas, al tiempo que puede facilitar que una empresa se haga miembro en cualquier momento del año sin tener la tentación de esperar a inicio del ejercicio siguiente.