Cuotas
- Home
- Hacerse miembro
- Cuotas
Cuotas
E. Cuotas de miembro Respon.cat


La Junta directiva aprueba una propuesta para hacer un pago de las cuotas por un importe proporcional al tiempo del año transcurrido.
Se entiende que esta es una buena práctica en la medida que supone una corresponsabilización más justa a la vez que puede facilitar que una empresa se haga miembro en cualquier momento del año.
La Asamblea general (19-06-2019) ratificó las cuotas para 2020 para las empresas miembros. Las cuotas tienen las siguientes características:


Una cuota más reducida de 300 euros para las empresas pequeñas de menos de 10 trabajadores y menos de 8M euros de facturación, lo que muestra la voluntad de abrirse a todo tipo de empresas. Actualmente la composición de Respon.cat ya muestra la presencia de empresas grandes y pymes prácticamente a mitades, pero con esta decisión se quiere abrir la puerta a las de menos de 50 trabajadores. Así las cuotas serán de 3.000, 1.000 y 500 euros respectivamente para las grandes, medianas y pequeñas, con una cuota promocional de 2.000 euros para las grandes de entre 50 y 100M euros de facturación.
Unas cuotas más reducidas para entidades académicas, considerando que Respon.cat también quiere ser un espacio donde tener incidencia en los espacios de formación de profesionales y directivos y activar la generación de conocimiento sobre la RSE. Así las cuotas serán de 2000, 750 y 500 euros respectivamente para las académicas grandes, medianas y pequeñas respectivamente.
Así mismo que la aplicación de estas cuotas se haga con proporcionalidad al tiempo del año transcurrido. Así, a partir del segundo trimestre de cada año, las cuotas se aplicarán de acuerdo con este criterio, entendiendo que supone una buena práctica ya que da lugar a una corresponsabilidad en los gastos de la asociación más justas, al tiempo que puede facilitar que una empresa se haga miembro en cualquier momento del año sin tener la tentación de esperar a inicio del ejercicio siguiente.
Iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya
Buscador
MI COMUNIDAD
EMPRESAS MIEMBROS

“Responsabilitat Social permanent,
365 dies l’any”

“Tothom som corresponsables del que passa al nostre entorn i al món en general, hem de comunicar el que fem per donar exemple”

“La majoria de marques no importen a la gent. No poden continuar basant la competitivitat en eines tradidicionals. Ja no n'hi ha prou de dir el que fan, han de fer el que diuen i convertir l'RSE en un valor competitiu i eix transformador”



“Compromís per a tothom. Cal donar una mica. Simplement és el cal fer-ho. Compromís des de dalt fins a baix”

“Malgrat tot, estem al bon camí i queda molt per recórrer. Avancem!”

“Gent i empreses amb valors, ètica i responsabilitat és futur”

“L’RSE no es limita a l’acció, també és un marc des d’on repensar la societat”

"La Responsabilitat Social és un dels valors i principis bàsics del nostre sistema de gestió. L’entenem com un eix transversal que implica tots els nivells de l’organització i se centra en l’aportació de valor pels nostres grups d’interès."


“Cal treballar per incrementar el nivell ètic de la classe empresarial. RSC, eina que condueix a tot un canvi organitzacional en benefici de persones i medi ambient”

“Ara més que mai RESPON per una Responsabilitat Social oberta a tothom”


“Ha sido una jornada muy enriquecedora,
de diálogo y cambio de impresiones,
la esencia de la RSC”

“Formar, investigar i transferir coneixement per transformar les persones, les organitzacions i la societat cap a la responsabilitat social i la sostenibilitat”

“Educació, sensibilització i compromís ètic de les empreses”

“És la manera d'entendre el paper de l'empresa dins la societat, que determina els seus objectius, accions i estratègia”

“L'RSC és el nostre ADN”



“Una part de l'ADN de l’empresa i un compromís amb la societat”

“L’RSE no es limita a l’acció; també és un marc des d’on repensar la societat”

“Hem d’entendre que la societat,
cada cop menys, acceptarà una empresa que
no sigui coherent i socialment responsable, i aquest ha de ser un dels motius per a les empreses que encara no hi creuen”

“La responsabilitat empresarial comença
per la responsabilitat i el compromís
personal amb la societat i
les persones que ens envolten”

“Ètica i filantropia”

“La empresa pasa a ser una entidad activa y colaborativa con la sociedad y el medio ambiente. Un tejido empresarial sostenible genera una producción similar y un consumidor consciente, dando prioridad a éstas a la hora de comprar”


“Compromís compartit per a la transformació social”

“Després de la superació de la crisi empresarial, ara toca impulsar la Responsabilitat Social sense excuses”

“Educació, sensibilització i compromís ètic de les empreses”

"Una part del pensament trascendent en la gestió empresarial"

“Fer bé la feina i fer el bé amb la feina que desenvolupem”

“El benefici social ha d’estar en l’ADN de qualsevol empresa que es consideri saludable”

Ser socialment responsable no és una qualitat, és una obligació.

“La nostra organització ha de ser una part harmoniosa d'un sistema més ampli: un món que podem contribuir a fer millor a través de les persones i el medi ambient”



“Que el progrés econòmic vagi acompanyat de progrés social i equilibri territorial”

“Tan de bo la filantropia arribi cada cop més lluny”