La FEGP y Respon.cat colaborarán para un modelo de competitividad socialmente responsable

La FEGP y Respon.cat colaborarán para un modelo de competitividad socialmente responsable

  • La Federación Empresarial del Gran Penedès y la asociación empresarial Respon.cat aumentarán su colaboración para contribuir a una competitividad basada en el desarrollo sostenible.
  • La colaboración que ya mantenían se ha formalizado en un convenio que permitirá aumentar la alianza.

 

Lunes 26 de octubre 2020. Ha tenido lugar en la sede vilanovina de la Federación Empresarial del Gran Penedès la firma del convenio entre esta organización con fuerte implantación en las comarcas del Penedès y Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la Responsabilidad Social en Catalunya .

Mercè Mullor, presidenta de Respon.cat ha agradecido a la Federación su compromiso permanente con la gestión responsable, siendo una de las organizaciones pioneras en Cataluña en la promoción de la ética empresarial y la sostenibilidad, con un compromiso que se ha renovado con la nueva junta elegida hace un año.

Neus Lloveras, presidenta de la Federación, ha destacado la importancia de que las pequeñas y medianas empresas también incorporen estos modelos de gestión ya que la competitividad pasa por aquí.

Ambas organizaciones han manifestado el interés mutuo en colaborar para promover la gestión ética y responsable de las organizaciones y contribuir a dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. La firma se ha hecho con la presencia de la directora de la Federación, Rosa Jorba, y el coordinador de Respon.cat, Josep Maria Canyelles.

Respon.cat se constituyó en 2014 con la voluntad de ser el organismo empresarial de referencia en responsabilidad social en Cataluña y tiene un espíritu de colaboración con los otros organismos empresariales para contribuir al reto de fomentar modelos de gestión orientados a una competitividad sostenible. En este sentido, la Federación forma parte del Consejo social de Respon.cat, junto con otros organismos empresariales y especializados.

Igualmente, el convenio recoge la participación de la Federación en los premios Respon.cat, donde anualmente ha presentado propuestas de empresas comprometidas. Recordemos que han sido premiadas empresas como Cafés Novell y Transportes Coral (a la trayectoria), Bodegas Torres y Celler Credo (el programa empresarial ambiental de colaboración), o la comarca del Alt Penedès (al territorio socialmente responsable).

El acuerdo permitirá que la Federación pueda invitar empresas de su base social a participar en el Programa de acompañamiento RSE.Pime, por donde ya han pasado cerca de doscientas empresas pequeñas y medianas así como microempresas. Con una convocatoria anual, es el programa de referencia para las pymes que quieren iniciar un proceso de sistematización de la gestión de su responsabilidad social.

Finalmente, la Federación podrá aportar empresas con especial orientación a la RSE en la Relación de empresas comprometidas con la RSE en Catalunya, que pretende hacer constar todas las empresas que operan en Catalunya y tienen una sensibilidad por los temas de responsabilidad social

También te podría interesar

Nueva convocatòria del Máster en Responsabilidad social corporativa de la UOC

La UOC convoca de nuevo el Máster universitario en Responsabilidad Social que se impartirá on line, en catalán y en castellano. En el marco del convenio con Respon.cat, se han

Llegan los Premios Respon.cat: el reconocimiento al compromiso de las empresas con la sociedad

Se entregarán por primera vez los Premios Respon.cat, convocados con el apoyo de las Cámaras de Comercio y la Generalitat de Catalunya y la colaboración de diferentes organismos empresariales y

xarxanet.org publica una entrevista a Josep Santacreu sobre la puesta en marcha de la iniciativa @respon_cat

xarxanet.org publica una entrevista a Josep Santacreu sobre la puesta en marcha de la iniciativa respon.catHacia la empresa y el consumo responsable El concepto de Responsabilidad Social Corporativa hace tiempo