Núria Basi recibirá el Reconocimiento personal por su trayectoria en RSE en la sexta edición de los Premios Respon.cat

  • Núria Basi es activista en su lucha por consolidar el papel de la mujer en el mundo empresarial y una gran defensora de los valores familiares que se ha traducido en la implicación con un gran número de organizaciones e iniciativas sociales.
  • El acto de entrega de los premios de la Responsabilidad en Catalunya se celebra el jueves 10 de marzo a las 17.00h en Vilafranca del Penedès.

¡Inscríbete aquí!

Los Premios Respon.cat reconocen cinco empresas, un territorio y una persona. Los nombres de las empresas se harán públicos en el mismo evento. Por un lado, se otorgarán dos premios a la trayectoria en responsabilidad a una gran empresa y a una pyme. Por otra parte, se realizan unos reconocimientos en buenas prácticas en las siguientes categorías:

  • Programa empresarial ambiental de colaboración
  • Buenas prácticas empresariales de reforma horaria
  • Programa empresarial de voluntariado
  • Territorios socialmente responsables
  • Compromiso personal con la responsabilidad social en Catalunya

El jurado ha querido reconocer la trayectoria de la Dª. Núria Basi, con más de dos décadas al frente de la empresa familiar Basi Group y una gran implicación con organizaciones e iniciativas sociales, entre las que destaca las que luchan por consolidar el papel de la mujer en el mundo empresarial. Joana Amat, directora general de Amat Inmobiliaris y también una persona muy comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y en general por la gestión de la Responsabilidad Social de las organizaciones, otorgará este reconocimiento a Núria Basi.

La entrega de los Premios de la RSE en Catalunya este año se celebrará en Vilafranca del Penedès. La dinámica habitual es alternar el territorio donde se celebra el acto para hacer llegar Respon.cat y la RSE a toda Catalunya.

Como en las ediciones anteriores de los Premios, se ha elaborado un vídeo de cada una de las empresas y organizaciones ganadoras para mostrar su compromiso y sus buenas prácticas. Estos vídeos se presentarán el día del acto.

Respon.cat quiere invitar a las empresas a tomar parte en el acto y contribuir al merecido reconocimiento de las siete empresas escogidas por el jurado de los Premios asistiendo al acto de forma telemática y a divulgar la oportunidad de desarrollar negocios responsables para que este enfoque de gestión basado en la sostenibilidad y la ética forme parte de la forma catalana de hacer empresa.

Puede ver los vídeos de las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020 de los Premios Respon.cat de la Responsabilidad social.

Contaremos con el acompañamiento musical de la reconocida arpista Esther Pinyol. Graduada con matrícula de honor en la ESMUC y con una larga experiencia académica y orquestal, Pinyol ha ganado Premios nacionales e internacionales de arpa. En esta ocasión interpretará cuatro piezas elegidas especialmente para el Acto de los Premios Respon.cat.

El acto se organiza en el marco de Respon.cat con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo y la colaboración del Consejo General de Cámaras de Catalunya, la Cámara de Barcelona, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, la Federació Empresarial Gran Penedès y la Fundació Pro Penedès.

Le podría interesar también

Carta a les empreses membre de Respon.cat

Carta de la presidenta Benvolguts i benvolgudes, Assistim a moments molt difícils per a les empreses, com a avantsala d’uns mesos d’incertesa per la situació excepcional provocada pel coronavirus SARS

Aspectes clau de la comunicació interna i l’RSE a #J96Corresponsables

Avui ha tingut lloc la 96 Jornada de Corresponsables on s’ha tractat la importància d’alinear la comunicació interna i l’RSE. Persones expertes en responsabilitat social i en comunicació interna han