Cómo se eligen

Cómo se eligen

Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria, para la selección de las empresas candidatas a la obtención de los Premios Respon.cat se crearán comisiones técnicas, que se reunirán en mayo o junio y que elevarán las propuestas para la deliberación del Jurado. A los miembros del Consejo Social de Respon.cat les corresponde la participación en la comisión para la selección de candidaturas a los Premios Respon.cat a la trayectoria en RSE (por empresas grandes y pymes), mientras que las comisiones para decidir los reconocimientos por el programa empresarial de voluntariado, programa empresarial ambiental de colaboración, territorios socialmente responsables, gestión de la diversidad de origen y buenas prácticas empresariales de reforma horaria están formadas por personas expertas en cada materia.

De este modo, la convocatoria no prevé la presentación directa de candidaturas, sino que son las organizaciones miembros del Consejo Social de Respon.cat las que propondrán empresas candidatas a la obtención de los Premios Respon.cat a la trayectoria y diferentes organismos expertos los que lo harán en el caso de los Reconocimientos Respon.cat.

Además, también se otorga un reconocimiento especial a la trayectoria destacada de una persona por su compromiso con la responsabilidad social en Catalunya. Del mismo modo que el nombre de las empresas premiadas y reconocidas no se hará público hasta el momento de la entrega de premios, el nombre de la persona que recibirá el reconocimiento especial por su trayectoria en el ámbito de la RSE, tampoco se desvelará hasta el mismo día, en el momento del acto.

Las empresas miembros de Respon.cat Corresponsables y CreaRSA actúan como media partner en el Acto de entrega de Premios Respon.cat.