Empresas participantes RSE.pime 2019

Empresas participantes RSE.Pime 2019

La Associació Centre Higiene Mental Nou Barris (ACHM Nous Barris) es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicios en Salud Mental a la población de Nou Barris mediante los CSMA Nou Barris NORTE, SUR y 2 programas domiciliarios (Hospitalización y Plan de Servicios individualizados). La Asociación fue creada en 1981, es una entidad concertada con el Servicio Catalán de la Salud y trabaja con varias administraciones públicas, entre ellas la Universidad de Barcelona, el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales. La entidad es miembro de Foro Salud Mental, miembro adherido a la Unión Catalana de Hospitales y por ello participa en el Consejo Asesor en Salud Mental y Drogas.

Enfocando la mirada hacia el futuro

Con el espíritu de innovación la entidad siempre ha incentivado que todos sus profesionales participen en proyectos de investigación.
  • "Diagnóstico evolutivo en la depresión resistente al tratamiento"
  • "Gestión colaborativa de la medicación"
  • "Estudio multicentro TMS"
  • "Estudio multicentro PSI"
  • "Evaluación de Necesidades en Pacientes psiquiátricos Graves: Estudio Comunitario en el Distrito de Nou Barris"
  • "Insomnio en el paciente con trastorno esquizofrénico: prevalencia y calidad de vida"

Comprometidos con la calidad

La Entidad está certificada con la norma ISO 9001: 2008 para tener sus procedimientos adaptados a esta norma de calidad; pasa regularmente una Auditoría de Protección de Datos ya que busca asegurar la confidencialidad de los datos personales que le son facilitados; y es evaluada a través de una Auditoría Económica demostrando el buen uso de los recursos que le son destinados.

Somos una empresa multi especialista con más de 50 años de experiencia en el mercado de la construcción y con 3000 referencias de obras realizadas en edificios terciarios, comerciales, industriales, logísticos y oficinas, entre otros. Construimos proyectos tan singulares como convencionales.

Garantizamos un asesoramiento técnico continuo desde la fase de proyecto, la calidad en la construcción, el resultado final deseado y la estabilidad financiera. Lo que nos diferencia es la capacidad de ingeniería, la optimización del proyecto y la experiencia en la piel de los edificios.

Nuestros valores:

  • Compromiso con la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y con la protección del medio ambiente.
  • El respeto a las personas y a los compromisos asumidos que nos permitan liderar el camino en el desarrollo sostenible.
  • Sentido de interés común y solidario, sin el cual no habrá mañana.
  • Atención y satisfacción del cliente y del resto de partes interesadas.
  • Rigor y transparencia para asegurar la calidad y el cumplimiento de nuestros compromisos.
  • Profesionalidad, espíritu emprendedor y exigencia en el resultado

Anudal es una empresa especializada en la fabricación de accesorios para la carpintería de aluminio, concretamente escuadras, uniones, punzonadoras, premarcos, tiradores, mecanizados especiales y una nueva línea de estructuras de soportes y anclajes para muro cortina. La mayoría de los cuales son productos propios; diseñados, patentados y fabricados por Anudal.
Ofrecen soluciones para el montaje de la carpintería de aluminio y ponen a disposición del cliente asesoramiento técnico para escoger entre más de 2.500 referencias para adecuarse a los diferentes perfiles.
El departamento de I+D crea continuamente nuevos productos adaptándose a las necesidades de cada cliente, segmento de mercado o país.
Tienen dos delegaciones en Brasil y México.

El equipo humano está formado por 43 personas que realizan su trabajo buscando la mejora continua en el día a día, un equipo caracterizado por la diversidad de culturas, religión, razas, y edades.
Web: www.anudal.com

Anzizu es una empresa de servicios inmobiliarios que centra su actividad en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana desde el año 1904. Actualmente es propiedad de uno de los nietos de su fundador junto con el director general y otros directivos y colaboradores.

Es una empresa centenaria ya la vez moderna que ha sabido adaptarse a los tiempos. Su estructura accionarial, la experiencia y formación de su equipo humano, su organización y su tecnología de última generación posicionan a Anzizu entre las primeras empresas del sector en la ciudad de Barcelona.

Partiendo de una orientación enfocada totalmente a las necesidades del cliente, el objetivo de Anzizu es ofrecer una respuesta rápida, eficiente y adaptada a cada caso.

Y todo ello respetando los valores históricos de la empresa

  • SERIEDAD
  • PROFESIONALIDAD
  • BUENA ORGANIZACIÓN
  • INTERÉS POR LAS PERSONAS QUE SE RELACIONAN CON LA EMPRESA

La actividad tradicional de Anzizu es la administración de Patrimonios inmobiliarios en alquiler, desde unidades individuales hasta grandes patrimonios familiares e institucionales, disponiendo de elementos de gestión especializados para este último servicio. Gestiona también un número importante de Comunidades de Propietarios en todo tipo de fincas incluidos grandes complejos residenciales, y dispone de una Agencia Inmobiliaria desde donde ofrece la mediación en compraventas y alquileres de pisos, oficinas o locales comerciales.

Industrias Volcar, S.L. es una empresa familiar con sesenta años de experiencia en la fabricación, distribución y venta de sacos y bolsas de papel. Con una superficie total de quince mil m2, tres líneas de producción de sacos y una línea de producción de bolsas, tiene una capacidad anual de ciento diez millones de sacos y veintidós dos millones de bolsas.

Durante los últimos quince años, han desarrollado una política constante de inversiones que les ha permitido crecer de manera sostenible en los mercados nacionales e internacionales posicionando la organización como una compañía competitiva, sólida e innovadora que se adapta a las necesidades de cada uno de los sus clientes. Industrias Volcar, se encuentra entre los cinco primeros fabricantes de sacos de papel de España, con presencia internacional en los cuatro continentes.

Desde hace algunos años quieren hacer un retorno a la sociedad y es por eso que actualmente colaboran con la Fundación Vicente Ferrer en un proyecto de creación de casas para mujeres excluidas socialmente, también con la Fundación Ampert, donde se trabaja para mejorar la calidad de atención dada a los enfermos de cáncer de la comarca del Alt Penedès durante las diferentes fases de la enfermedad.

Son un equipo de profesionales que atenderán todas sus necesidades de salud.

En el Centro de Atención Primaria puede establecer una relación personalizada y de confianza con a su propio equipo de profesionales. Este equipo estará siempre cerca de vosotros y de vuestra familia.

Prestan atención a sus problemas de salud poniendo especial cuidado en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la educación sanitaria. También se preocupan de los problemas de la comunidad con la que trabajan.

Su objetivo es dar los mejores servicios sanitarios y la mejor atención.

El Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Esquerra es una entidad pública constituida por el Instituto Catalán de la Salud y el Hospital Clínic de Barcelona con número de autorización 7920 que gestiona tres Equipos de Atención Primaria de Barcelona Esquerra y presta servicios de salud a la población residente en las áreas básicas de salud Barcelona 2-C (Comte Borrell), Barcelona 2-E (Casanova) y Barcelona 4-C (Les Corts).

Quieren ser el referente de sus pacientes para aportar confianza y seguridad en los servicios que reciben. Para conseguir este objetivo, los guían los valores de su organización, que son: profesionalismo, trabajo en equipo, innovación, gestión responsable, respeto y compromiso con la formación, la investigación y la docencia.

Por ello, quieren disponer de los mejores profesionales, que aporten a su organización los valores personales que son necesarios para desarrollar un proyecto asistencial, de docencia y de investigación que dé respuesta a las demandas de sus pacientes y de la sociedad.

La empresa se dedica a "cuidar la casa". Actualmente tienen un equipo de 70 personas dedicadas a este objetivo. El equipo está formado por 65 mujeres profesionales de la limpieza del hogar, y 5 personas en la organización central. Uno de los grandes éxitos después de 13 años de negocio es haber conseguido hacer PROFESIÓN de las mujeres de la limpieza. Habitualmente ellas, y desean que en un futuro no muy lejano también ellos, están cotizando en régimen general, como en cualquier otra profesión reconocida, ya que históricamente esta profesión la realizaban en economía sumergida fundamentalmente o bien dentro de un régimen especial de servicio doméstico, que no goza de los mismos derechos que otras profesiones en régimen general. Al principio esto fue un reto. Ahora después de estos años han podido demostrar que es posible aún compitiendo directamente aún en un mercado mayoritariamente no legalizado.

*CONEIX* es un software web diseñado para gestionar organizaciones que basan su actividad en la realización de proyectos y/o servicios. *CONEIX* facilita los datos en tiempo real necesarias para la toma de decisiones y la mejora de resultados. *CONEIX* mejora la comunicación dentro de los equipos y la organización. *CONEIX* permite la planificación y seguimiento de las tareas de cada proyecto.

CONEIX PROJECT MANAGEMENT SL es la empresa que ha desarrollado este software y que da los servicios de: implantación, alquiler de licencias (SaaS) y desarrollos a medida para añadir funcionalidades a demanda de los clientes.

El EAP Sardenya es una empresa de profesionales sanitarios integrada en el Sistema Público de Salud para prestar los servicios de atención primaria a la población de referencia.

Les avalan muchos años de experiencia profesional donde la calidad en el servicio se fundamenta en los valores del profesionalismo, la eficiencia y el trabajo en equipo.

Son centro docente y universitario, con una Unidad de Investigación propia.

La autonomía de gestión es la clave de nuestro éxito, colaborando a hacer sostenible el sistema sanitario público y tomando las opciones más favorables para el mantenimiento y la preservación del medio ambiente, como ya se demostró, siendo el primer centro sanitario sin mercurio de nuestro país.

Dirección web: www.eapsardenya.cat

ALLEM es una federación de entidades sin ánimo de lucro a la que pertenecen diecisiete entidades de las comarcas de Lleida que ofrecen servicios a personas con discapacidad.

Son socias de la Federación, ACÚDAM (Mollerussa), ADDA (Vielha), ALBA (Tàrrega), AMISOL (Solsona), ASPAMIS (Lleida), ASPROS (Lleida), CLAROR (La Seu d’Urgell), CREU BLANCA (Castell del Remei), L’ESTEL (Balaguer), ILERSIS (Lleida), INSTITUT MUNICIPAL D’OCUPACIÓ SALVADOR SEGUÍ (Lleida), INTEGRA PIRINEUS (La Seu d’Urgell), L’OLIVERA (Vallbona de les Monges), PLANÇÓ (Lleida), SANT JOAN DE DÉU (Almacelles), TALMA (Juneda) y LA TORXA (Lleida).

Estas diecisiete entidades representan un tejido asociativo de 3.500 personas, trabajan 1.500 profesionales y dan soporte a más de 2.250 usuarios con discapacidad, a quienes ofrecen servicios de atención precoz, educación especial, de vivienda, de inserción social y laboral , de ocio y deporte, de acompañamiento a sus familias, y de apoyo personal social y psicológico.

Son miembros de la Federación ALLEM once Centros Especiales de Empleo, de carácter social y sin ánimo de lucro, en la que trabajan 650 personas con discapacidad intelectual o trastorno mental.

Las entidades socias de ALLEM se unieron en 1999 con una finalidad común: ofrecer a las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental una atención de calidad, al máximo nivel; integral, teniendo en cuenta la persona a lo largo de toda su vida, y próxima al territorio de las comarcas de Lleida, para evitar el desarraigo social de la persona y la pérdida de servicios en las comarcas más alejadas, de montaña o con menos recursos y población.

Para alcanzar estos objetivos comunes las entidades federadas trabajan haciendo red en los siguientes ámbitos:

  • Representación institucional de los intereses comunes de las entidades federadas de las comarcas de Lleida de atención a la persona con discapacidad, con una sola voz, frente a las administraciones públicas, los partidos políticos, los sindicatos y las entidades de la sociedad civil relacionadas con su sector.
  • Cooperación institucional, técnica y económica, para la prestación de los servicios a las personas con discapacidades de la manera más eficiente posible, tanto desde el punto de vista técnico-asistencial, como desde el punto de vista económico y de organización territorial.
  • Formación de los profesionales de las entidades federadas en los ámbitos en los que trabajan, permitiéndoles estar al día en todo momento y obtener de manera conjunta las herramientas más útiles para desarrollar su tarea con calidad y con el enfoque centrado en la persona.
  • Coordinación técnica e investigación en beneficio del sector, coordinando diferentes grupos de trabajo técnicos sobre diferentes ámbitos de interés de los profesionales y promoviendo la investigación aplicada, a partir de los trabajos de los grupos y las necesidades detectadas por las entidades socias.

La Federación ALLEM cuenta con la colaboración de:

La FETB trabaja, desde 1969, para fomentar el mejor desarrollo y salud mental de niños y adolescentes de 0 a 18 años.

Tiene concierto con el Servicio Catalán de la Salud y convenios con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Desarrolla las siguientes actividades asistenciales:

  • Evaluación global de la problemática del niño/adolescente y su familia.
  • Información, orientación, apoyo y asesoramiento a la familia.
  • Atención terapéutica al niño/adolescente.
  • Trabajo en red con otros dispositivo de atención a niños y adolescentes.
  • Colaboración con los programas de prevención y detección.
  • Tareas de investigación, docencia y formación.

Quiere ser la empresa social de referencia en la mejora de la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental y / o desarrollo y su entorno en la provincia de Barcelona.

Web: www.fetb.org

Somos una empresa de instalaciones integrales con una clara orientación a Cliente y Servicio de carácter muy cercano con las personas y en el ámbito de proximidad territorial.

Nos queremos definir como empresa de Km. 0 para revertir la mejora en los costes estructurales y tiempo de respuesta a nuestros Clientes.

Somos Sanboyanos y Barceloneses, como solemos definir nuestro alcance de actuación.

Qué hacemos

AIRE ACONDICIONADO - ELECTRICIDAD - CALEFACCIÓN - FONTANERÍA - CLIMATIZACIÓN - ENERGÍAS RENOVABLES - PROTECCIÓN y DETECCIÓN CONTRA INCENDIOS - VENTILACIÓN y EXTRACCIÓN - AUDITORÍAS DE INSTALACIONES - AHORRO ENERGÉTICO - DIAGNÓSTICOS y CONSEJOS - y más...

Nacida hace cuatro décadas de la mano de su fundador José María Puig y ahora "retomada" por Josep Maria Mas, trabajamos para conjugar experiencia y servicio en tándem sincronizado, aportando lo mejor de las dos generaciones y estilos de dirección.

El respeto por las personas, el equipo, los clientes y el entorno, es una de nuestras metas de mejora constante para diferenciarnos de nuestros competidores.

Buscamos la excelencia máxima en la satisfacción cueste lo que cueste.

Estamos presentes en todo el escaparate virtual de internet en redes, blogs, posicionamiento y contacto instantáneo personalizado y abierto 24/365, por parte del máximo responsable de INSMUN.

En definitiva, somos y queremos ser una empresa muy local, para ser más eficientes humana y energéticamente, abierta al mundo de las tecnologías para establecer un vínculo muy directo y personal con el Cliente.

Invalcor: centros especializados en la valoración funcional objetiva del aparato locomotor.

Mediante instrumentos de tecnología avanzada extraen variables directamente relacionadas con la funcionalidad de la región corporal dañada (movilidad, fuerza, fatiga, marcha, equilibrio, etc.), con el objetivo de desarrollar un informe médico conciso y concluyente sobre el estado real del paciente, eliminando la posible subjetividad del explorador.

Esta descripción objetiva de la situación funcional del segmento dañado resulta de especial interés en:

  • Determinar baremos de secuelas por accidente de tráfico.
  • Determinaciones del grado de incapacidad laboral.
  • Ajustar el grado de minusvalía/baremo de movilidad.
  • Decisiones de regreso a la práctica deportiva tras una lesión.

La amplia experiencia de Invalcor en el campo de la biomecánica (más de 60.000 valoraciones realizadas durante 15 años de actividad) da como resultado que sus informes sean apreciados y determinantes.

Actualmente disponen de centros en Barcelona, ​​Madrid, Valencia y Vigo.

La residencia Montsacopa es un centro de servicios para las personas mayores que funciona desde 1995. Su titular es el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa. Está gestionada por la empresa GAAVOC, SL.

Inicialmente se ofrece el servicio de residencia asistida. A partir de ahí se ha ido ampliando la oferta de servicios para hacer frente a las necesidades asistenciales de las personas mayores de la comarca: en 1997 se pone en marcha el servicio de centro de día, en el año 2005 se pone en marcha el servicio de comidas a domicilio y en el año 2008 el servicio de atención domiciliaria. Actualmente tienen 101 plazas de residencia asistida y 75 de centro de día.

Su modelo de gestión pone por delante la calidad del servicio y la atención centrada en la persona y sus necesidades cambiantes, mediante una práctica empresarial sostenible ambientalmente, social y económica, que tiene en cuenta los principios éticos de la gestión empresarial y que aporta valor añadido a la comunidad.

Su compromiso por la calidad les llevó a obtener la acreditación por los estándares de larga estancia de la Joint Commision International en 2005, que han ido revalidando cada tres años hasta la actualidad.

GAAVOC, SL es una empresa de ámbito comarcal, constituida en 1994, especializada en la gestión de servicios de atención a las personas mayores y atención a la dependencia (residencias, centros de día y atención domiciliaria), con sede en Olot. Aparte de la gestión de la residencia Montsacopa, también es titular del centro de servicios para las personas mayores "la Salut" de Sant Feliu de Pallerols.

Porta Sistemas inicia su trayectoria en 1963, especializada en el campo del marcaje y de la identificación de productos.

Realiza proyectos integrales de marcado y etiquetado con el objetivo de ofrecer las soluciones más adecuadas para las necesidades de sus clientes.

Tiene una experiencia de más de 30 años como fabricantes de etiquetas autoadhesivas para todo tipo de sectores.

  • Su MISIÓN es acompañar a nuestros clientes en la decisión de cómo identificar sus productos.
  • Su VISIÓN es ser una referencia en los proyectos integrales de etiquetado y marcaje.
  • Sus VALORES son el compromiso, la transparencia, la innovación, el trabajo en equipo y la comunicación.

SERVINEDU es una empresa creada por la Fundación Jesuitas Educación que nace el año 2014 con vocación de ofrecer servicios integrales al sector de la educación.

Actualmente nos centramos en los servicios de limpieza y estamos especializados en el sector escolar. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un servicio competitivo compatible con la "cuidado personal" de nuestras trabajadoras y trabajadores, y compatible también con el máximo respeto al medio ambiente.

Con una plantilla de aproximadamente 120 personas, actualmente damos servicios en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Lleida.

Nuestras oficinas están en la calle Roger de Llúria, 15 de Barcelona. Si tiene interés en conocernos mejor o está interesado en trabajar para nosotros, bueno dude en enviarnos un mensaje a info@servinedu.cat o llamar al teléfono 93 270 22 13 (Extensión 38103).

La Mesa del Tercer Sector somos la institución que representamos el conjunto de las entidades sociales catalanas. Agrupamos 34 federaciones y grandes organizaciones del Tercer Sector Social de Cataluña, que representan y aglutinan en conjunto a más de 3.000 entidades sociales no lucrativas. Es una Entidad Declarada de Utilidad Pública.

Nacimos en 2003, bajo la forma jurídica de asociación, por iniciativa de nuestras entidades socias, que son las principales organizaciones y federaciones de entidades del sector. Nos regimos por la Ley de asociaciones 07/1997 y estamos inscritos en el Registro de entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña con el número 29414.

Las 3.000 entidades sociales que agrupamos tienen la forma jurídica de asociaciones, fundaciones, cooperativas de iniciativa social y empresas de inserción, y actúan en la atención y la defensa de los derechos sociales de colectivos muy diversos: infancia y familia, jóvenes, inmigrantes, personas mayores, personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, drogodependientes, personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, personas sin hogar, etc.

La Mesa del Tercer Sector trabajamos para dar visibilidad al esfuerzo diario y constante que realiza el Tercer Sector Social en la defensa de las personas y de las situaciones de vulnerabilidad social que sufren; intentamos influir sobre la ciudadanía y las instituciones de nuestro país para avanzar hacia una sociedad con menos pobreza y menos desigualdades, y en extender el bienestar a colectivos en situación de vulnerabilidad; y, además, representamos el sector ante las administraciones públicas, los medios de comunicación y el resto de instituciones y de agentes sociales.

La misión de la Mesa del Tercer Sector:

Impulsar y defender una Catalunya socialmente avanzada, en la que la igualdad, la calidad de vida y los derechos sociales de todas las personas sean reales y efectivos, en el marco de una democracia avanzada que reconozca, estimule y fortalezca la aportación del Tercer sector al progreso social, y que promueva la participación, la responsabilidad y el compromiso activo de toda la ciudadanía.

Por eso dedicamos prioritariamente nuestros esfuerzos a la incidencia política y la interlocución con las instituciones, y también a la promoción de la mejora continua de las entidades del Tercer Sector Social de Catalunya, el reconocimiento de su actuación, y el fortalecimiento del discurso , las capacidades y el impacto social del conjunto del sector.

ToGrowfy es una empresa fundada en 2006 por profesionales con más de 20 años de experiencia en la gestión estratégica y operativa de las áreas empresariales económica, financiera y administrativa.