Lonjas

Marketplace virtual de empresas comprometidas para reactivarnos

  • Respon.cat organiza un Marketplace para las empresas miembros, donde también invitará otras empresas comprometidas con la RSE.
  • Hay que reactivar las colaboraciones, alianzas y las relaciones comerciales para hacer que la economía remonte.
  • Se pretende activar las relaciones entre empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Productos y servicios Marketplace empresas comprometidas 2020

PROGRAMA DE LA EDICIÓN 2020

  • Viernes 26 de junio (9 a 10,30)

09:00 Presentación del proyecto.
09:15 Charla sobre partenariados a cargo de Xavier López.
09:35 Dinámica participativa
10:00 Empresas que pueden ayudar a otras empresas.
10.30 Final

  • Martes 8 de julio (9 a 11)

9.00 Presentación.
09:10 Empresas que pueden ayudar a otras empresas.
09:35 Dinámica participativa.
09:45 Mesas de contacto y speakcorners. Empresas que pueden ayudar a otras empresas.
10:20 Dinámica de networking (la colmena).
11:00 Final.

Inscripciones Marketplace virtual

Respon.cat organiza la primera edición del Marketplace para las empresas miembros, donde también invitará otras empresas comprometidas con la RSE

Para remontar la economía y transmitir energía a las empresas, se crea este espacio de encuentro pensado para generar contactos prácticos y con una orientación relacional y comercial.

Se trata de fomentar la interrelación entre empresas miembros tanto respecto al desarrollo de la RSE como en servicios comerciales, favoreciendo una compra socialmente responsable u otros tipos de colaboraciones.

Como asociación empresarial, Respon.cat quiere profundizar en el conocimiento mutuo entre las empresas miembros, generar contactos y favorecer las interacciones entre estas

En las circunstancias actuales, es importante que las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible nos podamos apoyar mutuamente. Por ello, además de compartir conocimientos sobre RSE entre empresas miembros, que ya se hace por diferentes canales, queremos favorecer también el intercambio profesional, la colaboración interempresarial en servicios, productos u otras colaboraciones, ya que a menudo se desconoce qué servicios prestan las empresas miembros.

Con esta acción Respon.cat se suma a impulsar la iniciativa “Fem-ho V” y fomentar una cadena de colaboraciones y complicidades

Dicen que un gesto, por pequeño que sea, puede hacer tambalear el mundo. Que hay una cadena llamada vida, de la que todos formamos parte con nuestras acciones. Como la de Fem-Ho V.

Hagamos que Catalunya no se detenga. Que nuestra economía se recupere lo antes posible. Que tal como ha bajado, vuelva a subir. Como la V. La letra que nos dice … Venga va! Que por mucho que caigamos, saldremos adelante.

Empresas comprometidas

El Marketplace está concebido para las empresas miembros, y también se invitará otras empresas comprometidas con la RSE, especialmente las participantes al RSE.PIME o las reconocidas en los Premios Respon.cat. De esta manera se dará más dimensión y favorecerá que puedan entrar a formar parte de la asociación. Si una empresa miembro tiene interés en invitar otra empresa lo puede comunicar a la organización enviando un mail a info@respon.cat.

Ofertas y propuestas

Previamente las empresas podrán aportar la información de resumen de la propuesta comercial o de alianza para favorecer que las responsables de las empresas compradoras o interesadas puedan tener un conocimiento previo y asegurar que las personas asistentes no sean solamente las directoras de RSE sino las que puedan requerir otros servicios.

Se recomienda aportar una o dos propuestas de servicios, que puedan ser de interés para las empresas miembros, con la descripción de estos y un vídeo de máximo 1 minuto para cada una de las dos propuestas.

Por cada propuesta:

• Texto explicativo de 500 caracteres

• Un microvídeo de máximo 1 minuto

Este material se colgará en una landing page del proyecto.

NOTA IMPORTANTE

Como proceder:

  1. Los vídeos deben registrarse en HORIZONTAL
  2. Tanto los vídeos como los materiales escritos se pueden enviar a projectes@respon.cat o bien subirlos al siguiente enlace de drive .

Grupo de trabajo

Más allá de la jornada, se ha creado un grupo de trabajo, que ha diseñado el acto, y que a la vez se hará cargo del reto de lograr un mayor incremento en las interrelaciones mediante diferentes iniciativas.

Las empresas que inicialmente integran el grupo de trabajo son: CreaRSA, 1000 friends, Vector5, Corresponsables, TSR Territori Socialment Responsable, Obra Social Sant Joan de Déu, N2N y Creixem. El grupo liderará el reto de generar más interrelaciones entre miembros.